Hoy lunes dará inicio la alianza entre Santos Laguna y el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI) por sus siglas en inglés, con esta alianza se busca tener un conocimiento más detallado en cuanto a la nutrición e hidratación de nuestros Guerreros,  para así mejorar su desempeño dentro del terreno de juego.

Serán 18 días (16 de julio al 3 de agosto) las fechas en las que GSSI evaluará en su totalidad a un equipo de Primera División, con esta evaluación los jugadores y el cuerpo técnico del equipo albiverde podrán conocer a detalle sus condiciones físicas. Santos Laguna es el primer equipo de futbol en el continente americano que realiza este tipo de pruebas.

GSSI LAB es la aplicación de la ciencia al deporte, con los Guerreros se evaluará el estado de hidratación, la composición corporal, el porcentaje de grasa de los jugadores, así como su capacidad aeróbica y anaeróbica, además de que se valorarán sus hábitos de alimentación, sueño y entrenamiento, para finalizar con pruebas de fuerza  y potencia máxima, solo por mencionar algunas cosas.

Sin duda alguna estos estudios de resistencia e hidratación serán de mucha ayuda en un equipo como Santos, que torneo tras torneo es sometido a intensas cargas de trabajo y por si fuera poco, lo hace en un clima extremo como el de la Comarca Lagunera, una zona donde una buena hidratación es elemental en todo tipo de seres vivos.

Una vez más la directiva albiverde sigue dando muestras de sus ganas de trascender en todos los aspectos, y da otro paso adelante en cuanto el cuidado y desarrollo de los futbolistas Guerreros, tal y como lo hiciera hace poco más de dos años, cuando cambiaron la hora de los partidos de local (16:00 hrs) por una hora con menos sol (19:00hrs), con toda la intención de cuidar la salud del jugador, además de  ayudar al desarrollo del espectáculo.

Twitter | @adrian_alvizar

Fotografía | mimorelia.com