Los malos resultados del Santos Laguna, dentro de lo que fueron los partidos amistosos, nos dejan un mal sabor de boca, al saber que los rivales en donde Santos fue derrotado se esperaba algo más de los Guerreros, a lo mejor no una goleada, pero a lo mejor una victoria para seguir festejando el campeonato lagunero.

A decir verdad, todos tienen miedo por la compañía, por los malos resultados, por lo general un equipo campeón, no empieza con las victorias en las manos, recordar que es el equipo con menos vacaciones, con bajas como la de Oribe Peralta, que afortunadamente estará en los juegos olímpicos de Londres, y algunas nuevas estrategias que Galindo esta usando para mejorar, aún no le salen, pero recuerden, le ganó la jugada a técnicos como a Cruz, Ferreti y Vucetich… No se sorprendan por un regreso arrollador, aunque es mejor empezar regular para acabar el torneo de una manera impresionante.

La primera prueba es San Luis, pienso que es un rival para tener la primera sonrisa lagunera en el Corona, con un campeón con ideología diferente, veremos como los héroes del torneo saltan a la cancha. Con la ausencia de Peralta, tengo ganas de ver en la punta a Hérculez Gómez, una oportunidad más se le debe mostrar a este norteamericano que a pulso quiere ser titular, pero no se le ha hecho realidad el “sueño mexicano” a Hérculez, que a decir verdad, tiene muchas cualidades de donde sacarle jugo, no lo demostró muchas veces en Concachampions y en algunos juegos de liga, es una pieza importante para mantener el poderío ofensivo de Santos Laguna. Por otro lado, pienso que Lugo es un gran jugador , pero aún no embona del todo con Santos, necesita un poco más de conocimiento mutuo con sus compañeros y sobretodo mas adapte a la técnica del “Maestro”.

Son pequeñas cosas que uno ve en los partidos amistosos, pero en fin, el que decide es el técnico, no uno. Me doy por bien servido que es lo que proponga a hacer con sus piezas de ajedrez.

Twitter | @HuggoCarrillo