No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla. Se llegó la hora en que los Guerreros del Santos Laguna salten nuevamente a las canchas, y ésta vez que mejor que en calidad de flamante campeón del futbol mexicano, y con la consigna de defender a toda costa el titulo obtenido aquel 20 de mayo.

El primer rival son los gladiadores de San Luis, comandados por el “Profe” Jose Luis Trejo, un equipo que literalmente se reforzó de piez a cabeza con la cantidad de 14 jugadores, de los cuales resaltan el uruguayo Sebastian Fernandez y un par de colombianos; Andrés Cadavid y Santiago Tréllez.

Santos llega a este torneo con una pretemporada que a muchos no agradó, jugando en veces un tanto sobrado y displicente en varios de los partidos, lo cual para mi es normal, ya que es un proceso lento el dejar lo duro de la playa para meterse en lo futbolistico.

Gerardo Lugo, Walter Sandoval y Oswaldo Alanis tendran que adaptarse lo mas rapido al equipo si es que quieren ganarse un lugar en el cuadro titular, lo cual se complica aun mas teniendo en cuenta que la base del equipo ya tiene varios torneos jugando junta.

Todo parece indicar que Benjamin Galindo mandará a la cancha al cuadro titular de la final del torneo pasado, con la unica modificación en la delantera, ya que Herculez Gomez sustituirá al seleccionado olímpico Oribe Peralta.

Los guerreros que saltarán hoy al campo del Corona son: Oswaldo Sánchez, Osmar Mares, Felipe Baloy, Aarón Galindo, Ivan Estrada, Juan Pablo Rodríguez, Marc Crosas, Christian Suárez, Daniel Ludueña, Darwin Quintero y Herculez Gomez.

Por su parte, Jose Luis Trejo mandará al campo a Oscar Pérez, Jose Antonio Castro, Michael Orozco, Andrés Cadavid, William Paredes, Cesar Villaluz, Jaime Correa, Emmanuel Cerda, Moises Velasco, Emilio Lopez y Wilmer Aguirre.

El duelo comenzará a las 7 pm en el Estadio Corona, el árbitro encargado del encuentro será el Sr. Miguel Ángel Ayala.

Sigue la cobertura a través de http://twitter.com/@pasionguerrera

 

Lenin Aguilera

FOTO | Jacob Martinez