Santos Laguna no irá por el quinto extranjero. Hoy a medio día el Presidente del Club Alejandro Irarragorri anunció de forma oficial que los Guerreros buscarán refrendar el titulo y contenderán en la CONCACAF Liga Campeones con el plantel actual. Ni uno mas, ni uno menos. La intención, dice Irarragorri, es darle empuje y oportunidad a la cantera, para seguir consolidando un grupo que continué dando alegrías a su afición.

Hace unas semanas se anunció que Santiago Hoyos no entraba en planes del Maestro Galindo por lo que la posibilidad de ver a un refuerzo mas aparte de Gerardo Lugo y Oswaldo Alanis siempre estuvo latente, máxime si tomamos en cuenta el cierre de registros para foráneos que será hasta Septiembre. Pero la Dirigencia considera que el plantel actual es, citando al Presidente: “(…) un plantel muy completo, tenemos jóvenes empujando y gente experimentada en un gran nivel. Creemos que tenemos un plantel vasto y completo”.

Habrá quienes estén de acuerdo con el Presi y quienes piensen que con dos torneos en puerta entre mas jugadores, mejor. Personalmente soy un convencido que si el reglamento te permite tener cinco extranjeros se debe explotar al máximo trayendo jugadores que marquen diferencia y al mismo tiempo dejen enseñanza en los jóvenes canteranos. No olvidemos que la competencia por hacerse de un lugar en el once titular fue tan dura en algunos puestos la temporada anterior que al final el resultado fue tener jugadores listos para reemplazar a cualquiera que no estuviera en condiciones de alinear.

Y ni hablar de Santiago Hoyos. El pampero simplemente no entra en planes y se le sigue buscando acomodo en algún club fuera del país. Es un hecho que no lo veremos enfundado nuevamente la verdiblanca. Suerte para el donde quiera que vaya.

¿Ustedes qué piensan? ¿Es una decisión apresurada o tiene razón el Presidente? ¿Hay alguien más ahí que piensa que esta decisión tiene algo que ver con los rumores sobre la inminente venta del equipo? A propósito, en la misma conferencia de presa el directivo fue cuestionado sobre los rumores que se han disparado sobre el mencionado desprendimiento del Club una vez que Modelo sea absorbida por InBev. Las palabras de Alejandro no dejan de ser muy propias, educadas, formales pues, pero no dan ninguna respuesta a la incertidumbre: “Nosotros como siempre lo hacemos, comunicamos las cosas con seriedad y con los canales que esta institución siempre ha seguido (…). Hoy nuestro enfoque está en la excelencia deportiva, en la excelencia en los procesos, en darle satisfacción a nuestra afición”. Al tiempo.

¡awante!

twitter | @berortiz @pasionguerrera

vía | mediotiempo

foto | terra