Santos Laguna: rumores sobre la venta del equipo

por Bernardo Ortiz | Publicado el Martes, julio 24th, 2012

Luego de que Grupo Modelo anunció que vendería la parte que aún le pertenecía de la asociación que tiene con la empresa belga-brasileña AB InBev dándole de esa forma el control y la posesión al 100% de sus negocios en México, la incertidumbre sobre el futuro del Club Santos Laguna se ha mantenido. Si bien apenas se conoció la noticia sobre la futura venta y se confirmó por medio de representantes de ambas firmas, la dirigencia del Club salió a comunicar que Santos Laguna seguía operando normalmente, que no había ninguna notificación y que los Guerreros seguirían trabajando como de costumbre.

Al inicio la reacción de la afición fue la esperada: temor e incertidumbre. Luego del traumático episodio Ahumada que casi culmina con la pérdida de la categoría es de esperarse que exista cierto miedo entre los seguidores santistas. No es un secreto que desde que Modelo retomó al Club y específicamente a la llegada de Alejandro Irarragorri el reconocimiento y los éxitos deportivos, comerciales y sociales se incrementaron. Luego de la obtención de la cuarta estrella el ambiente para todos era de ensueño… hasta que llegó la noticia que cimbró al mercado bursátil nacional y a todo lo que rodea a Santos Laguna. Tras asimilar que no será sino hasta el primer cuarto del próximo año que dicha adquisición será formalizada, la incertidumbre dio paso a la expectativa por el inicio de un nuevo torneo, donde los verdes intentarán refrendar el titulo.

Sin embargo y luego de tan solo una jornada los rumores vuelven a aparecer: el especializado analista financiero Alberto Aguilar publicó el día lunes información en su espacio del diario Milenio donde da a conocer versiones que circulan en cuanto a que viene un fuerte ajuste a la plantilla (de Grupo Modelo) y la desinversión de varios activos. Citando al mencionado Aguilar:

En la cervecera se habla de un ajuste al personal del 30%, el cierre de al menos un par de plantas y la venta de negocios desvinculados a la cerveza, como las tiendas Extra y la participación de Modelo en el deporte.

Recordemos que Grupo Modelo maneja aparte de Santos Laguna, un par de equipos de beisbol mexicanos. Luego un texto algo tranquilizador:

Se conoce que en el caso de la estadounidense Anheuser Busch (adquirida también por InBev) sí fue necesario realizar importantes ajustes, dado que se encontraron ciertos excesos administrativos que era necesario corregir. Por lo que hace a Modelo se visualiza que hay un equipo muy bien embalado, con ejecutivos jóvenes que se conciben como un activo que se buscará pertrechar, más allá de las versiones que hoy circulan.

Cabe destacar que todo lo que se diga y escriba sobre el futuro de los Guerreros será extraoficial hasta que InBev tome posesión de Modelo. Aún falta la aprobación de entidades regulatorias tanto nacionales como estadounidenses. Sin embargo me parece importante estar al día en lo que al futuro del equipo se refiere.

¡awante!

twitter | @berortiz @pasionguerrera

vía | milenio

foto | espndeportes.com

Acerca del Autor

Canalla de nacimiento. Lagunero por elección, poblano de residencia y guerrero de corazón. awante! Twitter: @berortiz

Comentarios

    1. Luizguillen dice:

      se ve que tanta envidia le tienes al CLUB SANTOS LAGUNA Y SU AFICION RAFAEL TORRES JARDON :D LOOSER