Como se había pronosticado, el del sábado anterior no fue un gran juego, puesto que es el primer encuentro del torneo y todos los equipos vienen saliendo del trabajo duro que es la pretemporada. Mi apreciación es que al Santos Laguna le falta conjunción y acoplamiento, que no dudo lo puedan alcanzar en breve, ya que se mantuvo la base del equipo y solo se dieron 2 incorporaciones.

No iban ni 2 minutos cuando en la primer jugada que tuvo el San Luis, ante una muy displicente marcación de la zaga santista y un Oswaldo Sánchez mal colocado, se pusieron en ventaja con un disparo de media distancia del potosino Emilio López, y con esto se complicaba el partido para Los Guerreros.

Sin embargo, muy rápido llegó el gol del empate por conducto de Carlos Darwin Quintero, quien fue un demonio desde el inicio y mucho trabajo les dio a los defensores potosinos.

El primer tiempo fue un tanto lento y por momentos hasta tedioso, las cosas mejoraron para el complemento y se vieron mejores acciones por parte de los dos equipos.

Marc Crosas no fue el de otros partidos, no estuvo fino ni muy participativo.

Mención especial para Juan Pablo Rodríguez que estuvo sobrio en la contención y puso un magnífico pase a Herculez Gómez para la segunda anotación guerrera.

Gerardo Lugo tuvo minutos en la cancha, pero no tuvo acomodo, ingresó de cambio por Christian Suárez y nunca pudo “encancharse” ni engancharse con sus compañeros, esto solo con el trabajo y el tiempo se podrá dar.

Herculez Gómez cumplió al suplir a Oribe Peralta y logró anotar el tanto con el que Los Guerreros le dieron la vuelta al marcador para ganar el encuentro.

Ahora sigue un partido importante en contra de las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Estadio Omnilife. El rival en turno fue de los equipos que más se reforzaron, esto si tomamos en cuenta que también cambió el cuerpo técnico y en parte hasta la directiva, ya que cuentan con la asesoría del holandés Johan Cruyff y viene de perder su primer encuentro del torneo, por lo que querrán sumar su primera victoria en casa y ante su público.

Al Santos Laguna le falta trabajar en lo colectivo y afinar detalles que puedan devengar en el buen funcionamiento del equipo y por ende en los resultados.

ANIMO GUERREROS!!!…

Contacto vía twitter: @pasionguerrera  |  @napoleonname