El partido contra las Chivas no será ni el más recordado durante semanas ni el que marque la pauta del equipo durante este Apertura 2012. Hemos visto en semanas consecutivas a un cuadro albiverde que no se nota 100% acoplado al nuevo parado táctico que ha impuesto Benjamín Galindo y por ende no ha dejado satisfechos al grueso de los seguidores. Lo rescatable es la cosecha de puntos en este inicio y que al parecer los cambios que ha hecho el entrenador durante el partido deberían darle una idea sobre quien esta listo para iniciar y quien aún no llega a su punto óptimo.

LO DESTACABLE: Sin duda alguna salir del Omnilife con 3 puntos en las alforjas debe considerarse como lo destacable. El equipo se vio superado durante el primer cuarto del encuentro y en dos ocasiones se vio “abajo” si no es por el trabajo polémico del inefable Marco Antonio Rodríguez. Ya en el segundo tiempo y posterior a los cambios mandados por Galindo el partido y las oportunidades fueron totalmente verdes.

LO BUENO: Lo bueno para la causa lagunera fue que el árbitro no ha dejado de sentirse el protagonista de la película, a pesar de las nuevas directrices de la naciente Liga MX. Los dos goles anulados no carecen de polémica, siendo el primero el que fue mejor apreciado y marcado con el reglamento a rajatabla. Sin embargo las posteriores reiteraciones por televisión muestran que en la jugada del segundo tanto anulado no existe falta de Márquez Lugo. Ahora nos tocó estar del otro lado de la mesa con M.A. Rodríguez.

LO MALO: La cantidad de oportunidades claras de gol desperdiciadas por no contar con un jugador al frente que defina. Ni Herc ni Suárez, mucho menos Quintero o Ludueña (los delanteros nominales) cuentan con la capacidad definitoria en el área que tiene Oribe Peralta, el nueve que tanta falta hace al frente. Galindo ha decidido jugar sin punta ante la ausencia del lagunero y vaya que se extraño su presencia el domingo pasado.

PARA EL OLVIDO: El recién plantado césped del Omnilife. Para todos fue evidente que el pasto no estaba aún en condiciones para recibir un juego de Primera División.

EL DATO: Darwin Quintero continua siendo el referente y el goleador al anotar por segundo partido consecutivo en este torneo.

Se vienen dos partidos ante equipos en condiciones diametralmente opuestas: el viernes toca uno de los favoritos al descenso: Puebla. El próximo domingo se juega ante uno de los eternos favoritos para levantar la Orejona año tras año: Real Madrid. A rotar jugadores.

¡awante!

twitter | @berortiz @pasionguerrera

foto | elcafetindelas5.com