Por fin se llegó la hora, la mayoría de los laguneros preguntaban por medio de las redes sociales por que canal, algún link, o medio para poder ver el tan ansiado encuentro de los Guerreros contra el conjunto Merengue.

Una gran cantidad de aficionados laguneros se veían en las gradas apoyando con gran entusiasmo al conjunto lagunero, se dieron a conocer las alineaciones en donde el Real Madrid salió a la cancha con sus grandes figuras.

Comenzaban las acciones, en donde los primeros minutos se observó un duelo parejo con ambos conjuntos peleando por tener la posesión del balón sobre todo en la media cancha. Llegaron las primeras señales por parte de Cristiano Ronaldo el cual trató de sorprender al arquero guerrero con un disparo de larga distancia. Fue en el minuto 13 cuando Xabi Alonso abrió el marcador a favor de los españoles. El conjunto lagunero tuvo sus llegadas por medio de Herculez Gómez el cual con garra y entrega hacia su mejor esfuerzo por anotar, fue hasta el minuto 25 que Christian Suarez fusiló a Iker Casillas a pase de Ludueña, para empatar el partido.

 La sensación del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (CR7) tuvo sus incorporaciones por el sector izquierdo, sin embargo  ¨Gutty¨ Estrada logro contener sus llegada.

 A pesar de ser un encuentro “amistoso” se tuvieron roces entre los jugadores en donde se logro apreciar palabras, empujones, etc. entre  algunos jugadores. Los guerreros tuvieron varias llegadas con buenos pases por parte del “Hachita”, sin embargo tanto Herculez como Suarez no estuvieron atinandos al momento de encarar a Iker Casillas.

Para el segundo tiempo el conjunto lagunero comenzó a realizar los cambios de sus jugadores “titulares” y comenzó a dar minutos a los jugadores que normalmente permanecen en banca en la Liga MX, para este segundo tiempo el Conjunto del Real Madrid tenía las mayores llegadas a gol, sin embargo con una buena actuación por parte de Oswaldo Sánchez se contuvieron los embates.

En el minuto ‎71′ cayó el segundo gol del Real Madrid a cargo de Sami Khedira en una jugada circunstancial. A partir de esta anotación el partido se balanceó completamente a favor de los merengues teniendo solo una oportunidad por parte del “Científico del Gol” en un error defensivo de Pepe, pero el delantero estrello su disparo en el arquero español.

De esta manera concluye el encuentro tan esperado por parte de la afición santista, en la que sin duda alguna para muchos deja un mal sabor de boca, esto debido a que el pasado viernes el conjunto lagunero jugó a “medio gas” con la finalidad de poder enfrentar este partido con sus mejores jugadores, otros dirán que fue acertado ya que al ser un partido “amistoso” no era necesario tanto desgaste para sus jugadores titulares  y que fue bueno tener tanta rotación de los jugadores.

No se ustedes, pero en lo personal me hubiera gustado ver más un conjunto lagunero con sus jugadores “estrellas” ante las figuras que siempre vemos a nivel mundial.

Saludos

 

Alineaciones

Real Madrid: 1.- Iker Casillas (13.- Antonio Adán al 46), 17.- Álvaro Arbeloa (3.- Pepe al 46), 15.- Fabio Coentrao (27.- Nacho Fernández al 46), 18.- Raúl Albiol (4.- Sergio Ramos al 46), 2.- Raphael Varane (5.- Nuri Sahin al 46), 14.- Xabi Alonso (6.- Sami Khedira al 46), Esteban Granero (21.- José Maria Callejón al 46), 10.- Mesut Özil (8.- Kaká al 46), 20.- Gonzalo Higuaín (9.- Karim Benzema al 46), 7.- Cristiano Ronaldo (23.- Álvaro Morata al 46) y 28.- Jese (30.- Alex Fernández al 25, 24.- Lass Diarra al 46)). DT Jose Mourinho.

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 38.- César Ibáñez, 4.- Iván Estrada (57.- Kenyi Adachi al 64), 23.- Felipe Baloy (2.- Osvaldo Alanís al 84), 5.- Aarón Galindo (19.- Rafael Figueroa al 69), 8.- Juan Pablo Rodríguez (6.- Marc Crosas al 46’), 16.- Christian Suárez (37.- Cándido Ramírez al 57), 10.- Daniel Ludueña (7.- Edgar Lugo al 73), 17.- Rodolfo Salinas (15.- Alejandro Martínez al 77), 16.- Hérculez Gómez (65.- Alonso Escoboza al 73), 3.- Darwin Quintero (49.- Carlos Parra al 84). DT Benjamín Galindo.

 

Foto |  mediotiempo.com

              real-madrid-ista.blogspot.com

              vanguardia.com.mx