Que tal guerreros muy buen día, que orgullo, satisfacción, emoción, etc… miles de sentimientos que se sintieron el día de ayer en todos los laguneros y sobre todo en los santistas al ver que un Guerrero Lagunero como Oribe Peralta realizó un gran partido y sobre todo un excelente gol a nivel internacional.

Ante esta  actuación el conjunto Lagunero expresó el orgullo de tener a este jugador en el equipo, Oswaldo Sánchez declaró: “La de Oribe excelente y la de la Selección aún más. Me parece que a final de cuentas los triunfos colectivos valen más que los individuales, nos sentimos muy orgullosos de que esta Selección, pese a las críticas y pese a un inicio no tan efectivo como todos hubieran querido, está en la Final, asegura la medalla de plata y tiene muchas posibilidades de pelear la de oro”.

 El “Hachita “Ludueña  no se quiso quedar atrás y se sumó a las felicitaciones para el conjunto tricolor y para su compañero en Santos comentando: “La verdad feliz por el gol que hizo, a nosotros nos gusta que gane México y más cuando ves a un compañero que realmente se lo merece, por la calidad de ser humano y lo jugador que es. Feliz por él, feliz por México, ojalá que el sábado nos regale un gol más”.

Sin duda alguna las palabras de estos dos grandes jugadores del Santos expresan en poco el sentir de muchos mexicanos ante la actuación de Peralta, y siguiendo con el jugador de moda, Oribe declaró: “Más que por el gol, estoy feliz por el resultado y por la forma en que se ganó. Vinimos con la mentalidad de ganar la Medalla de oro y es lo que vamos a hacer”.  Esta palabras dan confianza y sobre todo demuestran la mentalidad que en este momento se tiene en la selección, en tiempos pasados al momento de decir enfrentaremos a  Brasil se daba por un hecho la victoria del conjunto Sudamericano, hoy la mayoría de nosotros pensamos en que vamos a ganar.

 

Dejando atrás el viejo continente y en un tema no menos importante, el conjunto lagunero este viernes se enfrentara al recién ascendido León el cual lamentablemente para nuestro registro desde la temporada 1990 – 91, el conjunto lagunero a visitado en 11 ocasiones el Nou Camp en donde el León ha ganado en 7 ocasiones y se han solo conseguido cuatro empates.

Ante estos datos y sobre todo recordando que en la pretemporada se obtuvo una derrota ante los Panzas verdes suena interesante ver el desempeño de los guerreros después del mal sabor de boca que se dejo ante el conjunto Poblano.

Esperemos que la motivación de ver a Oribe triunfar en los Juegos Olímpicos nos ayude para obtener un resultado positivo en una plaza que en lo personal me recuerda mucho al viejo corona.

 

Saludos y que tengan un excelente día.

Foto | msn.mediotiempo.com

             werever-limon.blogspot.com