Como parte de la Jornada 4 de la Liga MX, a Santos Laguna le toca enfrentar al Campeón de la Liga de Ascenso, y uno de los equipos que se ha tornado de los más complicados en el presente Torneo; León.

El escenario será el Estadio Nou Camp, y por no llegar a ningún acuerdo del equipo local con ninguna televisora, no habrá transmisión por televisión, aunque no se descarta, la idea de pasarlo a través de un link en internet.

León, es un equipo que por venir de la Liga de Ascenso, se muestra motivado y con la firme idea de permanecer en el máximo circuito del balompié, por lo que se reforzó con elementos importantes, y que hasta la fecha sólo lleva una derrota, por lo que su efectividad se resume en un 66.67%, militando en el cuarto lugar de la tabla general con seis unidades.

La Fiera cuenta con siete anotaciones; dos más que los Guerreros, mismos dos goles que los Panzas Verdes han recibido, y uno menos que su rival en turno. A diferencia de que el Campeón de Primera, cuenta con una efectividad del 77.78%, y sin ningún partido perdido.

En pretemporada, ambas escuadras se enfrentaron, siendo el resultado positivo para la Fiera, por marcador de dos tantos contra cero. Lo anterior, cuando los Laguneros recién tenían un día de preparación, ya que regresaban de ejercicios de playa. Con relación a lo anterior, dicho de Marc Crosas, es un punto de motivación extra para los suyos.

León viene de enfrentar el partido de la  Copa MX contra Estudiantes, donde solo consiguieron empatar a un gol en casa, con respecto a la Liga MX, viene de una derrota ante Toluca, misma que sirvió para sacar un desplegado durante la semana, dejando en claro que después de perder en el infierno, ahora buscaran la gloria en el cielo.

El probable IX de ambos cuadros es:

León: Edgar Melitón Hernández, Oscar Mascorro, Edwin William Hernández, Juan Carlos Rojas, Jonny Magallón, Hernán Darío Burbano, Luis Montes, Eisner Iván Loboa, Carlos Alberto Peña, Nelson Sebastián Maz, Othoniel Arce. Entrenador: Gustavo Matosas.

Santos: Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Felipe Baloy, Aarón Galindo, César Ibáñez, Juan Pablo Rodríguez, Daniel Ludueña, Christian Suárez, Rodolfo Salinas, Hérculez Gómez, Darwin Quintero. Entrenador: Benjamín Galindo.

Los Guerreros se meten a una cancha complicada, y con el único ideal de regresar a la Laguna con los tres puntos.

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @DaniitaR

FOTOGRAFÍA: @ yako_design