La fiera salió indomable y los guerreros ni las manos metieron en el Nou Camp. Un partido sui generis para el aficionado ya que no tuvo transmisión televisada y mucho menos por internet, por lo que los datos que se pudieron recoger provienen de las crónicas o de las siempre localistas narraciones por radio. Siendo así sería hasta injusto criticar el accionar lagunero sin conocimiento de causa por lo que esta vez la resaca fue a medias.

LO DESTACABLE:

El peso que tiene el Nou Camp para su equipo. Santos Laguna tendrá que esperar para romper la larga y añeja maldición que le aqueja al pisar el césped del Estadio León.

LO BUENO:

Nada bueno se puede sacar de una derrota siendo el campeón vigente y en contra del recién ascendido, salvo que este primer revés se presenta muy temprano en el torneo y la distancia con los punteros no es tan amplia… todavía.

LO MALO:

Lo poco que dejan ver los resúmenes muestran a una defensa lagunera que sigue sufriendo, sobre todo en los balones aéreos. Dos de los goles cayeron por remate de cabeza en el área chica y al parecer con algo de colaboración de Oswaldo. Imperdonable.

PARA EL OLVIDO:

Pese a no ser del todo responsabilidad de la nueva LigaMX, es inaceptable que en plena jornada 4 un equipo con la tradición del León no tenga aún firmado un acuerdo con TV Azteca para la transmisión de sus partidos para toda la República. En una verdadera liga Premier este tipo de conflictos ya habrían sido resueltos.

EL DATO:

La última vez que Santos Laguna termino un partido de liga sin anotar fue el 7 de enero de este año, cuando empato a cero contra Pachuca en la jornada 1 del Clausura 2012.

Muchos subestimaron al rival y este no mostró piedad. El juego en conjunto de Santos Laguna todavía adolece y presenta bastantes deficiencias; la cosecha de puntos ha resultado benevolente y hasta fortuita en algunos casos. Y para rematar, se encarará el siguiente partido contra Pumas con una interminable lista de elementos requeridos por sus selecciones y algunos otros lesionados. Ojalá el envión anímico por el regreso del hijo pródigo presumiendo medalla olímpica sea lo que los elementos de banca necesitan para por fin sobresalir en este torneo.

¡awante!

twitter | @berortiz @pasionguerrera

foto | mediotiempo