Decepcionante partido para los aficionados del Santos Laguna el que se vivió el sábado en el Estadio Corona ante los Pumas de la UNAM. Es ya preocupante la falta de contundencia del cuadro lagunero.

Y se pueden decir muchas cosas, que Juan Pablo Rodríguez no se ha recuperado, que Osmar Mares también está lesionado, lo mismo que Christian Suárez, que Carlos Darwin Quintero, Felipe Baloy y Herculez Gómez venían de jugar a media semana con su selección, etc., etc., etc.,  pero no son más que pretextos. La verdad es que el funcionamiento de Los Guerreros dista mucho de lo que se quiere y se requiere.

Darwin Quintero tuvo cuatro o por lo menos tres oportunidades clarísimas, donde era más fácil meterla que fallarla, e hizo lo más difícil, las falló.

Oribe Peralta no tuvo muchas oportunidades y la que tuvo la estrelló en el travesaño.

Es de destacar la labor defensiva del rival, sobre todo cubriendo a Peralta, siempre que tenía el balón llegaban 2, 3 o hasta 4 defensores pumas a marcarlo, caso contrario de la defensa santista, ya que a un delantero letal como Emmanuel Villa no lo pueden dejar solo, y ante la endeble marca de los laguneros, éste hizo lo que quiso.

Yo lo había dicho antes, Pumas venía jugando bien, si no se le habían dado los resultados solo era cuestión de tiempo, y desafortunadamente para nuestra causa el resultado lo consiguió victimando a nuestro equipo.

Es verdad que se fallaron varias oportunidades manifiestas de gol por parte de Los Guerreros, pero eso no le quita ningún mérito al triunfo de los universitarios. Pumas ganó y ganó bien, cortando así una racha de siete años sin ganar en Torreón.

En cuanto a los cambios, Benjamín Galindo no tenía muchas opciones en la banca, pero creo que se equivoca, no debió sacar a Darwin a pesar de las fallas, ya que era quien estaba perforando a la zaga rival, y no era el momento de debutar a alguien. Que bien por el muchacho sonorense Mario Cárdenas, ya pudo jugar en primera división, felicidades para él, pero no era el momento.

¿Es ya tiempo de prender las alarmas y los focos rojos?, Claro que lo es. Por más que Oswaldo Sánchez y otros jugadores digan lo contrario, el Santos Laguna entró ya en una crisis futbolística, de los últimos 9 puntos posibles (6 en casa) solo han conseguido 1, actualmente se encuentran a media tabla en el puesto no. 10, y los próximos partidos se antojan muy difíciles, el 25 visitan al Pachuca, un equipo que no ha podido encontrar su ritmo; el 1° de Septiembre reciben en el Estadio Corona a los Tigres que tampoco han podido repuntar en el presente torneo; y el 15 de Septiembre visitan al América, que ha comenzado de mejor manera el campeonato.

Quizás los dos primeros «en el papel» no serían tan complicados, pero siendo el equipo del Santos Laguna desde hace varios torneos el “levanta muertos” oficial del futbol mexicano, no podemos augurar victorias.

Este martes comienza su participación en la liga de campeones y subcampeones de la Concacaf recibiendo en casa al Águila de El Salvador. Una victoria contundente ante los centroamericanos sería un levantón de ánimo importante para el equipo.

Hoy más que nunca debemos estar con nuestros Guerreros y apoyarlos para salir del atolladero en que se encuentran.

ANIMO GUERREROS!!!…