Aprovecho esta publicación para dar mi opinión sobre los dos últimos partidos del Santos Laguna, ambos en calidad de visitante, primero en la Liga MX y después en la Concachampions.

En su visita a la Bella Airosa, Los Guerreros sacaron un apurado empate a cero, de esos partidos que no refleja el marcador lo que pasó en la cancha. Creo que el empate fue justo, pero pudo ser por más goles.

Ya es preocupante la falta de contundencia del Santos Laguna, sobre todo teniendo gente tan peligrosa al frente como Oribe Peralta, Darwin Quintero, Gerardo Lugo, Daniel Ludueña, etc., lo mismo que las desatenciones defensivas.

En el partido en contra de Los Tuzos, se tuvieron varias fallas defensivas que por poco y cuestan goles el contra.

Todos recordamos la providencial salvada de Rafael Figueroa en la línea de meta cuando ya se cantaba el gol tuzo, pero también debemos recordar que tuvo 2 o 3 desatenciones, en una de ellas casi anota un autogol.

La defensa de Los Guerreros se ha visto lenta, y Oswaldo Sánchez tuvo trabajo esa tarde.

En la parte ofensiva, la verdad es que sí se generaron bastantes jugadas y llegaban al área, pero ha faltado el último toque a la hora de definir.

Oribe Peralta no ha podido marcar desde su regreso de las olimpiadas, tal vez por tener la presión de ser el referente ofensivo no solo del Santos Laguna, sino de México, y por otra parte, los rivales ahora lo marcan más personal y cuando tiene el balón le llegan 2 o 3 defensas.

Esto pudiera aprovecharlo Benjamín Galindo no dejándole a Oribe la responsabilidad del ataque y de meter los goles, sino poniéndolo a que jale marca para Darwin, Herculez, Cándido o quien esté a su lado tenga más opciones al frente.

También hay que decirlo, el Director Técnico Guerrero no ha podido tener en lo que va del torneo una formación titular por convocatorias de seleccionados y principalmente por lesiones.

Afortunadamente ya se recobró Juan Pablo Rodríguez, contra Pachuca jugó unos minutos y contra Toronto fue titular, sin embargo, siguen en la enfermería Chrstian Suárez y Aarón Galindo.

Y aunque esto ha generado que jueguen los muchachos de fuerzas básicas como Cándido Ramírez, Alonso Escoboza y Kenyi Adachi, también genera que no se tenga la cohesión y el entendimiento entre los jugadores.

Edgar Lugo, como él mismo lo ha reconocido, no se adapta aún al estilo de juego de Los Guerreros, sin embargo ya se vio más participativo en estos dos partidos. Pero aún está lejos del nivel que le conocimos con Monarcas y Cruz Azul.

El juego en Toronto también fue un partido movido, con llegadas de ambos bandos, pero con un Santos Laguna dominando el balón durante casi todo el encuentro.

Igual se fallaron varias acciones ofensivas, Oribe Peralta tuvo una muy clara que era para solamente empujarla con la pierna zurda, pero le quiso pegar con la derecha y el balón le pasó entre las piernas.

Herculez Gómez estuvo muy insistente durante todo el encuentro pero no pudo anotar.

En esta ocasión los cambios sí le funcionaron, al ingresar Darwin Quintero por Gerardo Lugo, de inmediato se abrieron los espacios y no le tomó mucho tiempo para anotar el primero en favor del Santos Laguna. De igual manera, el ingreso de Cándido Ramírez le dio mucha más movilidad al frente y afortunadamente para él, ya pudo marcar su primer en partido oficial con Los Guerreros.

También el Toronto FC tuvo algunas buenas acciones, sobre todo después del ingreso de Quincy Amarikwa quien anotó el único gol para los locales y tuvo otra acción muy peligrosa en la que estaba en fuera de lugar pero el árbitro no lo marcó, y su disparo fue al poste y de ahí hacia afuera.

El dato curioso fue el ingreso de un gato negro a la cancha ya para finalizar el segundo tiempo, los supersticiosos podrían decir que esto le dio mala suerte al equipo de Toronto, ya que en ese momento el partido se encontraba empatado a un gol, y al final el  Santos Laguna se lleva la victoria por 3 goles a 1.

En la siguiente liga podrán ver el video de ese momento:

Gato Negro en el partido Toronto-Santos

Con esta victoria, Los Guerreros se colocan en primer lugar del grupo.

Es bueno que Los Guerreros se rencuentren con el gol, esto debe darles ánimos para afrontar los siguientes partidos.

Hay que recordar que la semana entrante no habrá partidos de Concachampions, debido a que será fecha de eliminatoria rumbo al mundial de Brasil. México jugará ante Costa Rica en viernes 7 de Septiembre en el Estadio Ricardo Saprissa de la capital costarricense.

En la Liga MX, ahora toca ser los anfitriones de los Tigres, que si bien tampoco han iniciado el torneo de la mejor manera, es un rival muy peligroso y tiene grandes jugadores que en un momento pueden definir un partido.

Esperamos que sea un buen encuentro, que los nuestros mejoren en su funcionamiento y que puedan lograr un buen resultado, perder nuevamente en casa creo que sería desastroso.

ANIMO GUERREROS!!!…

Contacto vía twitter: @pasionguerrera  |  @napoleonname

Foto: Publisport.tv