El día de mañana se entregaran los máximos galardones que existen en el futbol mexicano, hablamos de los balones de oro. Como era de esperarse el campeón aparece con varias nominaciones, así que aquí tratare de exponer por que es justo que nuestros guerreros ganen estas preseas.

Iniciamos con Oswaldo Sánchez, un hombre que cuenta con 38 años, algo que lo ha catalogado como uno de los jugadores mas veteranos del balompié nacional, a pesar de contar con esta edad, es algo que el no demuestra ya que sus atajadas, sus lances espectaculares y su liderazgo lo convierten en un grande de la portería. Hoy se encuentra nominado por el gran paso que llevo en todo el torneo pasado, además de un plus extra que es el haber obtenido la cuarta estrella. En pocas palabras los argumentos existen y son demasiado validos para que la llamada “araña azteca” vuelva a ser reconocido como el mejor  arquero de México.

Jorge Iván “Guty” Estrada, la palabra justicia tal parece que tiene prohibido surtir efecto en la carrera de este pequeño gigante de las laterales, el contar ya con 3 balones de oro en su poder dan bastantes puntos buenos para el, decir Guty es hablar de un hombre que siempre esta cumpliendo y dando lo mejor de el en cada partido, como mencione son tres ocasiones en las cuales Estrada a sido etiquetado como el mejor defensa lateral en los torneos mexicanos, y es ahí donde no entendemos que le hace falta para ser considerado en el TRI, no hace falta decir motivos solo basta con recordar el gran torneo que ofreció.

Una pieza clave para que santos alcance su mejor nivel es Juan Pablo Rodríguez, quizás es alguien demasiado importante, Rodríguez siempre ha sido un gran medio, su habilidad para impartir control en la media cancha es imposible no notarla así como cuando esta ausente de igual manera se siente, “El chato” defenderá su galardón que obtuvo hace apenas unos meses atrás, sus grandes aportaciones además de su sangre fría al  momento de cobrar penas máximas lo colocan como amplio favorito para ganar.

El hombre mas talentoso en la filas de los de la comarca sin duda alguno es Daniel Emanuel Ludueña, alguien que despertó cuando era mas necesario, pilar para la victoria mas importante la final, “Hachita” siempre tendrá criticas, ya que una baja de juego de inmediato la percibimos, pero una pequeña muestra de lo que en verdad puede hacer lo hacen un digno contendiente en esta terna.

El orgullo de la Partida, de la Laguna, de toda la afición santista, y por qué no  de México, compite por ser el mejor delantero, Oribe Peralta simplemente  no existe alguna justificación para que el “cepillos” no gane, ya que su contundencia, su hambre de triunfo, su manera de pelear su intensidad y su sencillez le permiten ser un amplio favorito.

Benjamín Galindo, el triunfo llego a sus manos el 20 de mayo por fin el “maestro” consiguió una victoria de esta envergadura, además de convertir a santos en el tercer superlíder en coronarse campeón en la historia de la liga mexicana, registro una efectividad de 70%, pero sobre todo mostro una gran inteligencia en los momentos importantes. Así que simplemente Galindo seria un justo y merecido ganador.

De tal manera  justificamos y ante todo deseamos que estos jugadores ganen cada una de las categorías en las que se encuentran, ya que ténganlo por seguro será algo mas que nada muy merecido. ¡Dale Santos!

Foto| Liga MX