El Campeón del balompié Club Santos Laguna, fue recibido esta mañana por el Presidente Felipe Calderón en el Palacio Nacional, sede del gobierno en la Ciudad de México, con motivo de presentar el trofeo recién ganado por los albiverdes.

Previo a este evento, los Guerreros visitaron la Basílica de Guadalupe, con la intención de dar gracias por los éxitos que han conseguido, según palabras del lagunero Oribe Peralta.

Posteriormente se trasladaron al Palacio, donde fueron recibidos por la primera dama Margarita Zavala, quien dio la bienvenida al equipo, para después pasar con el Presidente de la República, quien se dijo honrado por recibir la visita del Campeón.

Además de declarar a Santos como la vida de la Laguna, debido a la etapa violenta que atraviesa la región, ya que significan la esperanza y alegría que la ciudadanía necesita, definió al equipo como un gran promotor del deporte, y con la casta de Guerreros que le da sentido al fútbol, por lo que son dignos de su admiración y cariño.

La visita de la escuadra verde y blanca, estuvo encabezada por el Presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, quien se comprometió a seguir con la labor de seguir inspirando al país a base del deporte. De Igual manera, el capitán de la escuadra, Oswaldo Sánchez se dijo contento a nombre del equipo, ya que después de haber perdido tres finales, la afición de la Comarca los ha enseñado a trabajar en circunstancias adversas, siendo la recompensa el Campeonato del Clausura 2012.

El Presidente Calderón, no sólo felicitó al equipo, también se dio el tiempo de agradecer a nombre de México a Peralta por el logro conseguido en los Olímpicos de Londres 2012, ya que gracias a sus dos “golazos” se ganó el Oro ante Brasil; razón por la que se llenó de orgullo el mandatario. También se dio el tiempo para bromear con el lagunero, al recordar que en días pasados, las redes sociales se saturaron de imágenes de Peralta, inclusive con la banda presidencial, misma que sólo puede portar la autoridad.

La visita de Santos al Palacio, concluyó con un recorrido por el inmueble, encabezada por la primera dama de México.

Los Guerreros permanecen aún en la capital del país, pues hoy es la XIII premiación del Balón de Oro, mismo que se llevará a cabo en el Auditorio Plaza Condesa, y en donde se espera ganar las ternas lideradas por Oswaldo Sánchez, Gutty Estrada, Chato Rodríguez, Daniel Ludueña, Oribe Peralta y Benjamín Galindo. De la misma manera se reconocerá al equipo Campeón; trofeo que será entregado por un representante de Pasión Guerrera.

http://www.youtube.com/watch?v=p94AqWypUOU&feature=youtube_gdata_player

 

CONTACTO DIRECTO:@pasionguerrera @DaniitaR

FOTOGRAFÍA: @clubsantoslagun