El proyecto original del Territorio Santos Modelo contemplaba además del estadio, la casa club, el centro de alto rendimiento y la iglesia, un centro comercial, una universidad y un hotel, estos tres inmuebles siguen aún pendientes.

Creo que además de esto, deberían construir también un hospital, debido a que las lesiones no dejan a Los Guerreros.

Durante toda la temporada, incluyendo Concachampions, El Maestro Galindo no ha podido repetir una alineación completa. No se ha tenido un 11 titular y esto ha mermado en la regularidad del Santos Laguna, que si bien tiene un plantel amplio, cuando no es uno es otro el lesionado.

Esta temporada han estado “entre algodones” Christian Suárez, Ivan Estrada, Juan Pablo Rodríguez, Felipe Baloy, Cándido Ramírez, Carlos Darwin Quintero, Aarón Galindo, Osmar Mares y algún otro que por ahí se me escapa… y en esta ocasión le tocó a Daniel Ludueña, quien está en duda para el partido de mañana en contra de los Xolos de Tijuana.

Partido al que por cierto, Los Guerreros llegan muy mermados ya sea por lesiones o por llamados a la selección. Ya que como siempre el futbol mexicano no respeta las reglas de FIFA y será la única liga que tenga actividad habiendo eliminatorias rumbo al mundial de Brasil 2014.

Siendo así, Los Guerreros no podrán contar con Oribe Peralta, Felipe Baloy y Herculez Gómez por ser convocados a sus respectivas selecciones y por lesión no estarán Juan Pablo Rodríguez y Darwin Quintero, Daniel Ludueña también está en duda.

Se vislumbra nuevamente, como ha sido a lo largo del torneo, otro cuadro alterno en el que lo más probable es que esté de inicio cuando menos uno de los juveniles que podría ser Carlos Parra o Mario Cárdenas.

Santos Laguna saldría a la cancha con la siguiente probable alineación:

Oswaldo Sánchez en la portería; Ivan Estrada, Aarón Galindo, Osvaldo Alanís y Osmar Mares en la parte baja; Christian Suárez, Rodolfo Salinas, Marc Crosas y Cándido Ramírez en media cancha y; Gerardo Lugo y Mario Cárdenas o Carlos Parra en la delantera.

Daniel Guzmán Jr. estaría en la banca listo para debutar en caso de que se requieran sus servicios.

SANTOS ÁNGELES

Volviendo al tema de las lesiones, el pasado 10 de octubre se anunció la alianza entre el Club Santos Laguna y el Hospital Ángeles de la Ciudad de Torreón, Coah., una institución con la que el club ha trabajado de manera conjunta y el objetivo será contribuir al mejoramiento del estado físico tanto de los jugadores como del cuerpo técnico y las fuerzas básicas.

Algo que sin duda vendrá bien debido a la gran cantidad de lesiones que se han presentado durante el Apertura 2012.

Entonces, o construyen un hospital, o le cambiamos de nombre al Ángeles.

ANIMO GUERREROS!!!…

Contacto vía twitter: @pasionguerrera  |  @napoleonname

Foto: Yodeportivo.com