Ya se dio la primera cifra en la inminente venta de Santos Laguna. De acuerdo a información publicada en ESPNdeportes el empresario lagunero Jacobo Batarse habría puesto sobre la mesa de AB InBev una cantidad cercana a los 100 millones de dolares para adquirir la franquicia y las cartas de los jugadores.  El Territorio Santos Modelo no entraría en la negociación directa, solo se buscaría arrendarlo.

Los rumores se acrecentan y ya se dan nombres y hasta cifras. Los nombres mas mencionados son los del propio Batarse y el de Carlos Slim. El interés de Batarse se ha dicho no es nuevo, mientas que el de Slim hasta hace un mes habría caído de sorpresa de no ser por su reciente incursión en el fútbol mexicano al adquirir parte del Grupo Pachuca.

Suponiendo que estos dos personajes (con sus respectivas empresas de respaldo) realmente surjan como posibles compradores: ¿Cual sería el idóneo para Santos Laguna?. Se podrían presentar dos panoramas: uno con Batarse de poder económico limitado pero con raíces laguneras y con los colores albiverdes bien pigmentados, abierto a la posibilidad de aceptar que el Ingeniero Fernández y el propio Alejandro Irarragorri continuaran ligados al club,  y otro con Carlos Slim, el hombre mas rico del planeta pero sin experiencia en el fútbol mexicano, que fácilmente podría presentar una oferta superior pero que se desconoce si este dispuesto a mantener a los actuales jerarcas.

Parte del Staff de PG ha dado su opinión al respecto:

Mary Rosales: “Creo que con el Slim se tendria dinero y sobre todo una mayor proyeccion; el esta buscando ser la competencia de Azteca y Televisa. Creo que en el internet apostaría para una mayor difusión. Y porque no pensar en el TSM como un lugar de eventos a gran escala.”

Adrían Alvízar: “Yo prefiero a Slim. Es cierto que Ale ha llevado a Santos a los primeros planos, pero el señor Slim no tiene un pelo de tonto, cosa que adquiere, cosa que le da proyección y hace aumentar sus acciones. No creo que solo tenga ganas de ser dueño de Oribe, si piensa en Santos es porque en él ve la forma de seguir aumentando su fortuna y no precisamente ‘exprimiendo’ a Santos, sino hacerlo aún más exitoso y elevar su valor económico, como venía siendo con GM.”

Piero Orozco: “Prefiero la permanencia de Fernández y de Alejandro.”

Bernardo Ortiz: “La permanencia de ambos supondría continuidad en el proyecto, aunque sin la inyección de dinero que ha puesto a Santos en los primeros planos. Grandes inversiones administradas excelentemente. Ahora, de quedarse con Batarse tendrían que hacer «más con menos». Por otro lado, Santos sería la punta de lanza que busca Slim para quebrar el mentado ‘duopolio’. Los albiverdes tienen mayor proyección y penetración que Pachuca.”

¿Tú cuál opción prefieres?

foto|tirando a gol