Lamentablemente lo que hoy tiene a Santos Laguna fuera de la competencia, es la diferencia de goles que el equipo tiene en contra, y es que en línea defensiva, ha dado muestras de cómo realmente no se debe de jugar.

La defensa del Campeón, ha permitido 23 anotaciones, siendo la antepenúltima en la tabla de esta índole, recibiendo gol cada 58.70 minutos, lo que significa 1.53 por partido.

Desde el primer partido, la defensa entró dormida y permitió un gol en casa ante San Luis, para luego permitir el empate ante Puebla. Posteriormente se metió al Nou Camp para recibir 3 anotaciones, y dos más de UNAM en el Estadio Corona. Por vía penal, Tigres también le anotó al Campeón. En el Azteca también se permitieron 2 goles más, uno menos que ante Atlante. Ya avanzado el torneo, Atlas y Querétaro le anotaron un gol al conjunto verde y blanco. Xolos realizó 2 anotaciones más y ahora lo más reciente, 4 de Toluca y 3 más de Monterrey.

Por diferentes circunstancias, ningún jugador ha mostrado su nivel, a continuación las observaciones de cada uno:

*        Gutty Estrada: Quizá el lateral derecho que se había mostrado más constante en su rendimiento, sin embargo, el Apertura 2012 no ha sido lo que se esperaba, a pesar de alcanzar la cifra de 224 partidos con los Guerreros, el chaparrito hoy ha bajado su nivel futbolístico.

*        Rafa Figueroa: Sin consolidarse en la central en este torneo, el lagunero ha visto acción en algunos partidos, y siempre se le agradecerá la garra que dispone, sin embargo, no es un defensa con velocidad, por lo que es superado en algunas jugadas por el rival.

*         Felipe Baloy: El panameño central que se había vuelto temible por los delanteros rivales, ahora no lo ven como tal, lamentablemente no ha mostrado su nivel característico en este torneo, ya sea por ausencia en su Selección o por lesión, Baloy ha caído en errores como el de la Corregidora.

*        Aarón Galindo: El buen sabor de boca que había dejado Galindo en su accionar, este torneo se borró, ya que en las primeras jornadas, sus errores le costaron puntos al equipo, lo que individualmente le costó la titularidad en el once titular.

*        Osmar Mares: El Lagunero había dejado una buena impresión en la Final del Clausura 2012, por lo que se pensó la lateral izquierda de los Guerreros no tendría problema, sin embargo las lesiones han sido el principal problema en él, y por ende en dicha zona.

*        Oswaldo Alanís: El refuerzo que supliría la ausencia de Santiago Hoyos, y disputaría un lugar también como lateral, ha visto acción en ambas posiciones, pero sin consolidarse en ninguna, contagiándose de lo errores de sus compañeros en la línea defensiva.

*        César Ibáñez: El joven que se pensó sería el futuro de la lateral izquierda, sin embargo su actividad ha mostrado en repetidas ocasiones que aún está falto de experiencia en Primera División, y recientemente reafirmado en su aparición ante Monterrey.

*        Kenyi Adachi: Un joven que mostró buena cara en su presentación en el máximo circuito, aunque después el nerviosismo se apoderó de él en el Azteca, y aunque el zurdo no ha visto más minutos con el primer equipo, aún sigue siendo una promesa de la cantera, y ya con experiencia mundialista.

Evidentemente la defensa es la zona más débil de los albiverdes, sin embargo, no toda la responsabilidad recae sobre ellos, ¿Será que el medio campo ha comprometido a la defensiva? Mañana el análisis de los mediocampistas.

 

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @DaniitaR

FOTOGRAFÍA: @DaniitaR