Llegó la fecha 17 y con ella la última oportunidad del aún Campeón mexicano de hacer un poco más decoroso este irregular Apertura 2012.

Hay que hablar con objetividad, nuestro Santos es un equipazo, de pocos años y muchos éxitos, referente del fútbol mexicano y protagonista año tras año en la liga. No somos como los supuestos “grandes” ni tampoco un equipo pequeño para estar dando pena en el torneo, sea cual sea. Por lo tanto no podemos bajar este torneo de la categoría de “fracaso”, a menos de que se consiga el ansiado Bicampeonato.

El caso es que Santos se juega el Apertura visitando a Morelia, plaza en la que no gana desde el Apertura 2007, los cuartos de final, hace 5 años.

En aquél partido Santos ganó 2 a 0 con goles de Castillo y Ludueña, regresaba a Torreón con la ventaja que lo llevaría a semifinales.

Desde entonces son 8 partidos ya en los que el Campeón no ha podido regresar con la victoria del Morelos, siendo esta vez el triunfo el resultado que nos mete a la liguilla. Empatar y esperar resultado es prácticamente despedirse del torneo, que decir de una derrota.

No obstante, el juego y sobre todo las ganas de salir adelante que el equipo demostró el pasado viernes en la cancha del Corona, hacen pensar que al Campeón no se le ha olvidado como salir a conseguir el resultado a base de pundonor y buen futbol.

De igual forma que Santos arrastraba una mala racha, Morelia solo ha sido capaz de ganar 2 juegos de los últimos 10 del torneo, solo uno en su casa, hace pensar , a pesar de mi señalada “objetividad” que Santos es totalmente capaz de ganar el Viernes.

La clave sin duda, será el comportamiento de la defensa, una de las peores del campeonato y que ha recibido 14 goles en los últimos 8 juegos en el Morelos.

Esperemos no sea el último previo del año para el Campeón.

Imágenes propiedad de sus respectivos autores

Contacto: @andresiuske