Santos Laguna tiene en sus manos la calificación, sin embargo, antes deberá vencer en la última fecha a Morelia, equipo que tiene sólo un punto más en la tabla general y en el cual militan viejos conocidos de los Guerreros.

Comenzando con la dirección técnica del equipo, el Profe Rubén Omar Romano, dirigió al equipo de la Comarca durante varios torneos, incluso llevándolo a finales. Su característico estilo de jugar, deberá ser ventaja para el plantel albiverde que en su mayoría fue comandado por él. Atención especial en tiros de esquina, todos los balones se cobran en corto, es raro que se meta el centro.

En la defensa de la Monarquía, milita un lagunero que apenas fue vendido este torneo, Antonio “Mona” Olvera, quien ha visto actividad en algunos partidos, fiel a su banda izquierda y compañero de otro jugador que en su momento fue verde y blanco; Uriel Álvarez, central que a pesar de ser habilidoso en algunas jugadas, es un elemento que se equivoca en barridas, jalones y comete muchas faltas que el cuadro de Benjamín Galindo tendrá que aprovechar.

En el medio campo, y con menos participación en el torneo; Paco Torres, le da el dinamismo al equipo entrando de relevo, sin embargo comienza a ordenar su línea y mandar balones que la delantera deberá aprovechar. En el caso de Carlos Morales, ha sido el elemento que comienza a ofender desde el medio campo, arrastrando marcas y subiendo hasta el área penal, razón por la que lleva algunos goles en su haber.

Uno de los jugadores que no era tan querido por la afición de la Laguna, fue Carlos Ochoa, quien es el delantero gol de Monarcas, se le han dado los minutos en la cancha para demostrar que a pesar de su edad, aun tiene las ganas para romper las redes.

Santos ya no quiso a estos elementos, y ahora son ellos los que tratarán de demostrarle tanto a la directiva, como a la afición de los Guerreros, que son figuras en su equipo y no cartuchos quemados como le des calificó en la región tras varias de sus actuaciones.

¿Es ventaja conocer la manera de jugar de Romano y ex santistas?

 

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @DaniitaR

FOTOGRAFÍA: televisadeportes.com