Después de algunos días de rehabilitación, el lagunero Oribe Peralta fue dado de alta esta semana y con muchas posibilidades de aparecer en el cuadro titular del Maestro Galindo esta noche ante Morelia.

A pesar de ser uno de los mejores futbolistas mexicanos, hay que considerar varios puntos para ver que tan viable puede ser la aparición del lagunero en el XI inicial:

1.- Galindo estuvo trabajando toda la semana con el cuadro que inició ante Cruz Azul, por lo que la delantera estuvo a cargo de Darwin Quintero y Hérculez Gómez, incluso en su interescuadras, razón por la que Peralta no vio acción en dicho ejercicio.

2.- El Cepillo viene de lesión, falta que agarre su ritmo de juego, a pesar de no estar tanto tiempo fuera de las canchas, no es lo mismo ir a rehabilitación a jugar un partido de 90 minutos, y más cuando se está en juego todo el trabajo de un semestre.

3.- ¿Arriesgar a OP? Repito, viene saliendo de lesión, de ganar el equipo e incluso empatar, Santos estará en liguilla, y para que forzar el esfuerzo físico que el futbolista ha tenido, si sus compañeros pueden suplir su ausencia. Es preferible cuidarlo un partido más y tenerlo en forma en la fiesta grande del fútbol.

4.- Peralta ha declarado estar al 100% para poder enfrentar a la Monarquía, y si bien es un jugador que te puede definir un partido, al iniciar, habría un Guerrero sacrificado, ¿Quintero o Gómez?

Darwin Quintero viene de marcar gol, si bien es un jugador con velocidad que encara, siempre termina haciendo una jugada de más, por lo que el rival despeja el peligro de su área, sin embargo es el delantero que más goles tiene en el torneo con el equipo.

Por otro lado, Hérculez Gómez viene de hacer un partido bueno, sin hacerse notar en el marcador, ha demostrado en repetidas ocasiones que siempre está a la disposición del técnico, responde con el mote de Guerrero y no por nada es el delantero que con menos minutos jugados, tiene más goles en el equipo.

Siempre he sido defensora de los laguneros, en su momento con Rafa Figueroa, Rodolfo Salinas y Osmar Mares, sin embargo, y si de mí dependiera, ahora si dejaría en la banca a uno de ellos; Oribe Peralta.

Y tú… ¿A quién sacrificarías en la delantera? ¿Arriesgar a OP ante una posible liguilla?

 

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @DaniitaR

FOTOGRAFÍA: aldiatx.com