Los cambios en Santos Laguna son inminentes, y después de que se ratificará a Benjamín Galindo como Director Técnico del equipo, de propia boca dijo que algunos jugadores eran los que no tenían su estancia segura en la plantilla del actual y no por mucho, equipo Campeón.

Hombre por hombre, nos damos cuenta que hay mucha calidad, sin embargo hay quienes por actitudes dentro de la cancha, no merecen percibir el sueldo del que son poseedores, ni mucho menos portar la casaca verde y blanca.

Los rumores ya comenzaron a surgir, que si llega, que si se va, pero, ¿Quién realmente merece salir del equipo?:

*        Oswaldo Sánchez: Veterano que a pesar de su edad, demostró ser el hombre más regular del equipo, jamás se rindió, ni bajó los brazos, de haber sido posible multiplicarlo, otro hubiese sido el resultado, así que por su trayectoria, experiencia y liderazgo, el capitán merece permanecer.

*        Miguel Becerra: Quizá sea tiempo de traer a un guardameta suplente de confianza, y no es porque el “Gordo” sea mal portero, sino que simplemente por su edad, ya no puede ser el futuro velador de las redes.

*        Julio González: ¿Y para que traer a alguien si está un Seleccionado entre nuestras filas? El joven ya ha salido en repetidas ocasiones a la banca, tiene varios años entrenando con Sánchez y es muy similar en cuanto a su estilo de juego, ojalá no se le trunque su carrera, porque aquí está el futuro guardameta del equipo en Primera.

*        Jorge Estrada: Para ser sinceros, ha de haber sido la peor campaña de Gutty en Santos, ya sea porque se lesionó, se contagió de la flojera de sus compañeros, o equis circunstancia, pero, ¿Dónde se podría encontrar a un mejor lateral derecho en México que no sea el chaparro?

*        Rafa Figueroa: Lagunero que sólo ha portado la casaca verde y blanca, recuperó titularidad durante el torneo, se aferra a su equipo, y parece ser que su equipo a él, nunca ha salido del conjunto lagunero en toda su carrera, y tal parece, no saldrá.

*        Felipe Baloy: El panameño había sido de los extranjeros consentidos por aficionados y temidos por rivales, lamentablemente, tuvo errores muy claros durante el torneo, lo que da de que hablar sobre si él es quien quiere seguir en la Comarca.

*        Aarón Galindo: Primero relevado de la titularidad, posteriormente por sus lesiones, quizá sea hora de buscar un central para Santos, pues a pesar de demostrar que aun sabe jugar, la edad va en contra de Galindo.

*        Osmar Mares: Lagunero que no tuvo tanta participación como él hubiese querido, ya que fueron sus lesiones las que lo alejaron del campo en varias fechas. Es zurdo nato y probablemente de los que más quieren los colores, pues desde pequeño es Guerrero, sin embargo su futuro es incierto en Santos.

*        Oswaldo Alanís: Uno de los dos refuerzos que llegaron para levantar al equipo, y a pesar de haber tenido participación tanto en la central, como en la defensa lateral, no logró desplazar a nadie de la titularidad, sin embargo posee la calidad para pelear una vez más por las posiciones.

*        César Ibáñez: El joven que llegó a Santos como una promesa, y que hoy su realidad es lamentable, pues puede ofrecer una jugada certera para echar a perder su actuación con 80 minutos malos por banda izquierda. Si Ibáñez es derecho, ¿Por qué aferrarse a que juegue por izquierda? Aunque es buen relevo por su perfil natural.

*        Kenyi Adachi: Una promesa más del equipo, y si, quizá en el este el futuro de la lateral, ya que si de ganas se tratan, este chico tiene calidad y argumentos suficientes para poder brillar en Primera División.

*        Rodolfo Salinas: Un lagunero más que tiene la posibilidad de brillar en el equipo de su tierra, quizá un torneo mediático para el de Gómez Palacio, pero poseedor de diferentes cualidades que le hacen merecer un lugar en la contención.

*        Juan Pablo Rodríguez: Su calidad es innegable, pero su edad es factor en contra, y las lesiones se hacen más frecuentes en el Chato, ya tiene 5 años en el Club, y tal vez sea el momento de decir adiós.

*        Gerardo Lugo: El refuerzo estrella de Santos, que sólo terminó estrellado, sin embargo hay que ser sinceros, no se le dio tanto tiempo para mostrarse, el jugador tiene talento y lo ha demostrado, muchos piden su traslado pero… Fue la compra más cara para el Apertura 2012, no es tan factible que el equipo se deshaga de  él.

*        Marc Crosas: Catalán que brilló en su incorporación al equipo, para pasar hacer un torneo mediocre, y aunque se rumora un posible préstamo, él mismo dejó en entrever en Twitter que seguiría con el equipo ante la salida del Cuerpo Técnico, y cabe mencionar que fue el único que ofreció disculpas por la pésima campaña de Santos.

*        Daniel Ludueña: Muchas satisfacciones ha dado el naturalizado, incluso siendo factor en campeonatos conseguidos, sin embargo y sabiendo del talento que es poseedor, no podemos aceptar que dé un excelente partido cada temporada, haciéndose flotante en el resto de los encuentros.

*        Cándido Ramírez: Tal vez, el futbolista de campo que se le vio vergüenza deportiva el pasado viernes en el Morelos, el único que se atrevió a ir enfrente y buscar algo para su equipo. Aprovecho la ausencia de sus compañeros en su posición, para adueñarse de la titularidad.

*        Darwin Quintero: Colombiano veloz, desequilibrante, pero demasiado individualista, siempre haciendo las jugadas personales y sin pensar que está en un equipo. En repetidas ocasiones lo ha mostrado, si el interés es individual, ¿Por qué el equipo tiene que pensar en él para el futuro?

*        Christian Suárez: Aislado de las canchas por lesión, y aunque se sabe puede llegar a marcar diferencia en el marcador, la realidad del ecuatoriano sigue siendo mediocre en el equipo, ya que por sus indisciplinas fuera de horas de trabajo, las consecuencias se sufren dentro de las canchas, por lo que no es posible que el elemento pueda aguantar 90 minutos en un campo.

*        Oribe Peralta: El mejor futbolista pagado en el equipo, lagunero y aunque este torneo no tuvo participación emblemática con el equipo, sigue siendo factor de miedo en las defensas por el talento que lo ha caracterizado, aunque se rumora podría emigrar a Europa, el Cepillo ya rechazó la oferta una vez por quedarse en el quipo de sus amores.

*        Hérculez Gómez: Elemento que ha pesar no haber tenido tantos minutos en el campo, sigue marcando diferencia con su actitud dentro del mismo, muchos han anunciado su salida, rumor que es poco creíble, ya que llegaría a las Chivas, equipo que tiene la creencia de mantener mexicanos en su plantilla, y aunque Gómez lo es por nacionalidad, el jugador es Seleccionado de EUA, por lo que un torneo más con los Guerreros no le vendría mal.

Nada definido aun, los rumores seguirán creciendo, pero no dejarán la misma línea hasta que el Club no haga nada oficial, y como diría el Presidente Alejandro Irarragorri, “En Breve” lo sabremos.

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @DaniitaR