Santos Laguna: Caixinha nuevo técnico Guerrero

por Dana Rios | Publicado el Martes, noviembre 20th, 2012

De la escuela de Mourinho, técnico de Real Madrid; el portugués Pedro Caixinha ha sido presentado como el nuevo Director Técnico del aun Campeón; Santos Laguna.

Con la presencia del Presidente del equipo, Alejandro Irarragorri, en el auditorio del TSM, se dio la presentación oficial del estratega y cuerpo técnico, que está integrado por Miguel García Zúñiga, quien fue elegido por Caixinha,  Helder Manuel Domingos y Oscar Miguel Farías.

El portugués no cuenta con mucha experiencia cómo técnico, sin embargo se ha desempeñado en ese puesto y como auxiliar en la Selección de Arabia Saudita, Sporting de Lisboa, União de Leiria, Deportivo Beja, entre otros.

Durante su presentación, Irarragorri afirmó que hay que estar abiertos a los cambios, aunque sin perder los valores de la institución, ya que hay que recordar que el Club ha venido adoptando disciplinas de equipos europeos, como el snack después de entrenar, los desayunos previos, etc. Así como pactar al DT, gracias a la hermandad existente entre laguneros y el Celtic.

El ya técnico de Santos, se puso la albiverde y agradeció al Presidente por la oportunidad brindada, además de comprometerse desde fuerzas inferiores, y claro está con el primer equipo, pues afirma que los Guerreros son un gran equipo y con el que viene a levantar trofeos, comenzando con el de CONCACAF, y posteriormente el de Liga.

Por lo pronto, salió valiente, pues anunció que se llevará a vivir a su familia a Torreón, a pesar de la ola de violencia que vive la ciudad, lo que demuestra el compromiso con el que ha aceptado ser el nuevo timonel verde y blanco.

Aunque los números como DT, no son del todo buenos, pues acapara un porcentaje mayor en derrotas, se le ve al técnico con ganas de trabar y poner a su equipo en línea, pues no tolerará indisciplinas en su plantel.

Esperemos que la experiencia que trae de equipos europeos y árabes, marquen un nuevo inicio exitoso como DT de Santos Laguna.

No queda más que esperar a ver su forma de juego, no se vale juzgar ni hablar antes. Será hasta el próximo miércoles cuando él y su cuerpo técnico, se reúna con los jugadores para comenzar su pretemporada de cara al Clausura 2013.

 

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @DaniitaR

FOTOGRAFÍA: @jc_baez

Acerca del Autor

Lagunera, comunicóloga y 100% de @ClubSantos. Coordinadora en @pasionguerrera, corresponsal en @fanaticosportv y columnista en @yodeportivo