El día de ayer se dio a conocer la noticia por parte del Club Santos Laguna, que Daniel el “Hachita” Ludueña dejaba la institución Guerrera para incorporarse a los Tuzos del Pachuca.

La noticia genero diversos comentarios en las redes sociales, la mayoría de apoyo al jugador agradeciendo los partidos, satisfacciones, goles y demás que dejo el jugador en su paso por estas tierras, otros con frases de Hachita quédate en Santos expresaban su cariño hacia el jugador.

El Hachita, debutó en el año de 1998 en el River Plate donde llego a ser Campeón en el Clausura 2003 y Clausura 2004. Llego al fútbol mexicano como refuerzo de los Tecos donde jugó 70 partidos y anotó 30 goles hasta su salida a tierras Laguneras en el 2007.

Fue el refuerzo del Torneo Clausura 2007, cuando el equipo necesitaba de grandes esfuerzos para poder salvarse del descenso. El Apertura 2007 fue uno de los mejores torneos de Ludueña en el Santos, ya que el equipo terminó líder con 38 unidades, futo de 11 victorias, 5 empates y sólo una derrota, gracias a esta actuación, el Hachita fue galardonado con el balón de oro como el mejor jugador y el mejor Mediocampista Ofensivo de México en 2007.

Para el Clausura 2008, Santos llega a la gran final contra la Máquina del Cruz Azul. Vencieron 1-2 al Cruz Azul en el Estadio Azul y finalmente empataron 1-1 en el Corona, Santos derrotó al Cruz Azul y consiguió el 3er título. Ludueña se había coronado por primera vez en el futbol mexicano y había realizado un gol que quedara en la historia de los aficionados Guerreros. Ludueña recibió su tercer balón del mejor Medio Ofensivo en el 2008.

El Hacha, jugó las finales del Bicentenario 2010, Apertura 2010 y Apertura 2011 y ganó los subcampeonatos de ambas.

Aun tenemos presente el Clausura 2012, donde los albiverdes llegaron a la cima con 36 unidades, llegando a una segunda final contra Monterrey, empatando  1-1 en el Tecnológico y ganarían 2-1 en el TSM Corona, con un gol de Ludueña y dos de Peralta, para conquistar el cuarto título de liga.

Sin duda alguna Ludueña deja historia en la Laguna, en el 2012 se convirtió en el tercer mejor goleador de Santos Laguna con 60 goles, debajo de Jared Borgetti y Matias Vuoso.

Los dejo con goles que quedan en el recuerdo de los aficionados, se que habrá mas y que tal vez existan mejores, pero sin duda alguna estos nos dieron la mayor alegría y gloria en su momento.

Gracias Ludueña….

http://www.youtube.com/watch?v=YBM7l7aB_DY

http://www.youtube.com/watch?v=jjcZ8xKCkH0

Foto | esmas.com

mediotiempo.com

deportesmx.terra.com.mx