Muchos comentarios se han desatado al respecto de los cambios que Santos Laguna ha hecho desde hace ya tiempo, tanto a nivel futbolístico, como internos en la Institución, es por eso que ahora analizaremos 5 de estos procesos.

1.- Del Estadio Corona al TSM: Es evidente el cambio, y un establecimiento realmente bonito, de las mejores del mundo.

Ventaja: Mayor comodidad, seguridad en el estacionamiento, mayor cupo para la afición, visitas a las exposiciones, iglesia, juegos, gimnasio, etc.

Desventaja: Estadio frío y con poco apoyo, la afición dejó de pesar al volverse un establecimiento aburguesado, los costos son elevados y no toda la gente puede acudir.

2.- Alianza con Celtic FC: La idea de internacionalizar a Santos ha resultado ser de los mejores proyectos y más ambiciosos en México.

Ventaja: Hermandad con el equipo escocés, por lo que ha beneficiado la transferencia de jugadores de ambos equipos, en su momento fue Adrián Ruelas y recientemente Marc Crosas.

Desventaja: Querer copiar absolutamente todo de Europa, hasta el horario de partidos…

3.- Cambios LudueñaSuárez por CejasCalderón: El cambio fue definitivo, y después de platicarlo entre Directiva Lagunera y Tuza, se llegó a tal acuerdo.

Ventaja: Se refresca el plantel, Suárez había estado lesionado y por sus indisciplinas no rendía en el campo. Ludueña a pesar de su gran calidad, nos jugaba el dedo en la boca 15 de los 17 partidos, ya que cuando quería; Jugaba.

Desventaja: Los ahora ya Guerreros, vienen sin ritmo de juego, ya que no tuvieron minutos el torneo anterior, uno adaptándose al trabajo, y tratando de salir de una lesión.

4.- De Galindo a Caixinha: Después de ratificar a Galindo como DT del equipo, se dio la noticia de que sería sustituido por el portugués, y sobre todo por una nueva filosofía.

Ventaja: Se dejan de reciclar DT mexicanos que ya los conocemos, Caixinha está poniendo a desquitar el sueldo a los jugadores, aunque sea en pretemporada, pues sin decir nombres, uno de los Guerreros calificó los entrenamientos como cab$%, ya que los traen enchin$%.

Desventaja: El portugués viene sin conocimiento del fútbol mexicano, hubo cambio de cuerpo técnico, y sobre todo de manera de trabajar en cuento a la condición física de los jugadores.

5.- Cambio de horario en los partidos: La gota que derramó el vaso de toda la afición, ya que después de que no se calificó y ya desde hace varios torneos sacrificar los gloriosos domingos por sábados, ahora los juegos serán en viernes.

Ventaja: Según el Presidente del equipo; Alejandro Irarragorri… Habrá una mejor respuesta de la afición y mayor rating en televisión…

Desventaja: La inseguridad con la que se vive en la Comarca Lagunera, no ayudará a la asistencia, ya que no son horas aptas para andar en las calles, la noticia tomó por sorpresa a propios jugadores, quienes se encuentran conscientes de que disminuirá la afición en las tribunas. Y como ya se mencionaba, dicho cambio fue gracias a que el Presidente así lo quiso, pues está totalmente convencido en hacer de Santos Laguna, un equipo europeo.

 

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @DaniitaR

FOTOGRAFÍA: potenciadeportiva.mx