Me da gusto ver que cuando menos en una mínima parte, la Directiva Santista reaccionó ante la gran problemática en la que ellos mismos se metieron al cambiar el horario de los partidos de local del Santos Laguna.

Ahora trabajarán en conjunto con el Municipio de Torreón para que haya mayor seguridad y transporte público los días y a la hora que jueguen Los Guerreros en el Estadio Corona.

Sin embargo esto no resuelve en casi nada el problema, ¿qué va a pasar con los aficionados de Gómez Palacio, Lerdo, Matamoros o los que son más lejanos como San Pedro y Tlahualilo?

Sinceramente yo no creo que este nuevo horario vaya a funcionar, los aficionados que acostumbran llevar a sus niños a los partidos ahora tendrán que ir solos o de plano al no poder llevarlos, tampoco ellos irán.

La afición que vive fuera de la comarca y que aprovechaba los fines de semana para visitar a su familia y ver los partidos en el estadio, tampoco podrá hacerlo.

Incluso para la misma gente de Torreón, después de trabajar toda la semana lo que menos quieres es el viernes en la noche ir a meterte al tráfico para la entrada y salida del partido, y con esto pues la molestia que será para quienes viven por esa área y que van a su casa a esa hora.

Ahora se dice que Tv Azteca no tuvo nada que ver con el cambio de horario, cosa que yo dudo mucho, pero de ser así, entonces es solo una necedad más de nuestro visceral presidente Alejandro Irarragorri.

Sabemos por lo poco que conocemos al Sr. Irarragorri como persona pública, que es demasiado soberbio y obstinado, por lo que no dará su brazo a torcer ni reconocerá que se equivocó, como en otras ocasiones ha pasado.

Pero en realidad tendremos que esperar a que comience el torneo para ver si todas estas decisiones realmente van a beneficiar, aunque el sentimiento general es el contrario, en general, la Afición Guerrera piensa que solo van a perjudicar.

Primero el traer a un entrenador que nada ha hecho en su carrera, luego los cambios inexplicables e inentendibles de jugadores, después el cambio de horario, también un diseño de uniformes que a la mayoría no ha gustado (claro que no podemos decir que sean los oficiales hasta que sean presentados por el Club) y ahora la contratación del colombiano Andrés Rentería, jugador de la Segunda División Colombiana.

En tono de broma o tal vez de sarcasmo me dicen: Suena lógico, contratan un entrenador de segunda y le traen jugadores de segunda.

En realidad se le ven buenas cosas a este muchacho, tiene 19 años y es seleccionado sub 20 de su país, consiguió el ascenso con su equipo y quedó como campeón goleador de la segunda división. Habrá que esperar a que se adapte y esperemos que venga a sumar, sin embargo, también nos preguntamos ¿otro delantero?, ¿qué no se acuerdan de la reciente y fracasada temporada?, lo que se requiere es reforzar la defensa y tal vez otro contención.

Pero bueno, esa es la apreciación de uno como aficionado, ellos son los “expertos” y deben saber mejor que nadie lo que le hace falta al plantel.

ANIMO GUERREROS!!!

 Contacto vía twitter @pasionguerrera  |  @napoleonname