8.- Daniel Ludueña termina su era en Santos

No se puede dudar de la calidad y técnica individual del argentino-mexicano Daniel Emmanuel Ludueña, y es innegable que es un histórico para nuestro equipo. La posición 8 del conteo de momentos del 2012 nos habla de la salida de Ludueña a Pachuca.

 Antes de terminar el mes de Noviembre la directiva anunció el fin de la carrera del “Hachita” en los Guerreros, como parte de la negociación que lo colocaría, junto con Christian Suárez en “La Bella Airosa”, a cambio, llegaron a la Comarca Mauro Cejas y Néstor Calderón.

A pesar de su gran calidad, la estadía de Ludueña en la Laguna, especialmente después del campeonato del Clausura 2008, se vio marcada por la irregularidad, por dar solamente un par de juegos buenos al año, por no mostrar la constancia y el juego impresionante que nos compartió durante la temporada 07-08.

No obstante, “Hachita” fue pieza importante en los dos últimos campeonatos del equipo, anotando en dos finales de vuelta (solo Jared y Ludueña han sido capaces de lograrlo), y se va de Santos con dos campeonatos, tres subcampeonatos, dos superlíderatos, un segundo lugar en Concacaf, premios individuales y 63 goles que lo colocan como el tercer mejor goleador de todos los tiempos, solo debajo de Borgetti y Vuoso.

Por alguna extraña razón, muchos de los grupos, sectores, personas, aficionados, etc. que criticaban el accionar de Ludueña torneo, tras torneo, tras torneo, (quizá de forma justificada) fueron los primeros en levantar la voz y criticar a la directiva por el cambio con Pachuca. Cuando estaba aquí se le criticó a él, cuando se fue, se le criticó a quién lo vendió.

A pesar de eso, el hijo del “Hacha” Ludueña dejó grandes goles, grandes tardes, y muchas alegrías en la comarca, que lo recibirá seguramente con los brazos abiertos en la fecha 6, su regreso a Torreón.

Se fue uno de los más grandes Guerreros que han pisado la Comarca, pocos son los Santistas con más calidad en los botines de la que tuvo Ludueña, llegó a salvar el descenso y se fue después de haber hecho historia.

 Imágenes propiedad de sus respectivos autores

Contacto: @andresiuske