Sin duda el año 2012 fue el mejor año del lagunero Oribe Peralta, ya que no sólo se consagró como el mejor delantero de Santos Laguna, sino que hizo historia en el Clausura 2012 al consagrarse con su equipo Campeón y posteriormente brillar en Londres con su magnífica actuación en los Olímpicos con la Selección de México, al ganar Oro.

Por tales motivos, el Cepillo ha sido nombrado el mejor delantero mexicano del 2012, brillando por todas sus anotaciones, y el 12° mejor del mundo con 28 anotaciones. Dicha lista, está encabezada por Lionel Messi con 50 goles, seguido de Cristiano Ronaldo.

En la doceava posición, está un Lagunero que ha marcado anotaciones en finales importantes, haciéndose nombrar mejor que delantero que Edinson Cavani, Mario Gómez, Sergio Agüero, Antonio Di Natale y Radamel Falcao, claro está por número de goles.

Con esto, Peralta cierra el año más exitoso de su carrera, al rechazar ofertar europeas, consagrarse Campeón de México y Olímpico, nombrado ciudadano distinguido de Coahuila y orgulloso Guerrero Lagunero.

Oribe Peralta, goleador… Y de los mejores del mundo.

 

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @DaniitaR

FOTOGRAFÍA: centraldeportiva.com