La prueba de fuego para Santos Laguna en los partidos de pretemporada sería ante Cruz Azul, ya que es el único equipo de Primera División al que se enfrentarían, y el partido terminó con empate a uno.

Santos comenzó el partido con Sánchez, Mares, Baloy, Figueroa, Estrada, Cándido, Rodríguez, Calderón, Salinas, Rentería y Hérculez.

Para el primer tiempo, las acciones fueron fuertes y desde temprano, las tarjetas se hicieron presentes. Por parte de los de casa, quienes vieron amonestación fueron Alejandro Vela, y Luis Perea. Los Laguneros no estuvieron exentos, y Chato Rodríguez y Felipe Baloy ganaron el cartón amarillo. Gutty Estrada tuvo que salir antes del primer tiempo por una entrada fuerte, en la cual salió expulsado.

Hérculez Gómez fue el encargado de abrir el marcador tras un remate de cabeza que fue centrado por Rodolfo Salinas. Para la segunda mitad, Cruz Azul intentó ir al frente y emparejar el marcador. Los albiverdes no modificaron su once, a excepción del ingreso de César Ibáñez tras la tarjeta roja de Gutty.

La Máquina hizo el gol del empate por conducto de Mariano Pavone, por lo que Caixinha se vio obligado a mover su cuadro con la incorporación de Carlos Parra, Marc Crosas y Gerardo Lugo, dándole descanso a Gómez, Salinas y Cándido Ramírez.

Posteriormente salieron Sánchez, Andrés Rentería, Felipe Baloy, Néstor Calderón, Rafa Figueroa y Chato Rodríguez, dejando sus lugares para Julio González, Mario Cárdenas, Aarón Galindo, Kenyi Adachi, Oswaldo Alanís y Alejandro Rodríguez. Y tras pocos minutos de juego, los verde y blancos vieron el segundo cartón rojo, esta vez para Cárdenas.

El partido finalizó empatado a uno y sólo con dos jugadores que estuvieron los 90 minutos en la cancha; Néstor Calderón y Osmar Mares.

Santos regresará a la Comarca para seguir preparándose y concluir la etapa tras un duelo contra Necaxa, mismo que será abierto al público en el TSM.

 

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @DaniitaR

FOTOGRAFÍA: kaiser.com