Santos Laguna cierra sus partidos de pretemporada con un nuevo empate en las instalaciones del TSM ante los rayos del Necaxa, quienes tenían el partido con diferencia de 3 goles y no la aprovecharon ante una reacción positiva de los laguneros. Por parte de los locales, Pedro Caixinha se mostró satisfecho por la actitud que tuvieron sus hombres al ir abajo en el marcador y terminar el encuentro a nada de ganar. Asumió los errores individuales como suyos, ya que es la filosofía y su forma de juego la que está implantada en la cancha. Santos mostró lo que será la base del equipo en el Clausura 2013 con Oswaldo Sánchez en la portería, Gutty Estrada a la derecha, Rafa Figueroa y Baloy en la central y Osmar Mares por izquierda. Como atacantes, Oribe Peralta, Darwin Quintero y Andrés Renteria. Mismos que se adelantaron en el marcador con gol de Quintero. Dos minutos más tarde, Necaxa empató los cartones, y posteriormente puso diferencia de tres goles, al tener el marcador 4 a 1 con menos de 20 minutos por jugar. Los Guerreros tuvieron varios tiros al poste, y un remate de estos, lo aprovecho Figueroa, quien anotó el segundo gol de los albiverdes. Por vía penal, Peralta marcó el 4 – 3, haciéndose notar que ya no cobró el Chato, así como tiros de esquina y tiros libres, ya que se le dio la oportunidad al Lagunero Mares de hacerlo.

El empate llegó por conducto de Figueroa, quien se levantó como el hombre gol de Santos en Pretemporada con 3 tantos anotados.

Es así como Santos cierra sus partidos de pretemporada, y prepara su inicio de torneo ante San Luis en la fecha 1, misma que Gerardo Lugo ya espera con ansias para poderse mostrar el fútbol que ha adquirido en esta nueva etapa de los Laguneros, ya que afirma, ahora si está jugando en su posición natural.

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @DaniitaR FOTOGRAFÍA: @DaniitaR