4.- El año de Oribe Peralta

No fue un solo momento durante el 2012, ni un solo gol ni un solo destello de parte de nuestro lagunero Oribe Peralta en este año que se va.

Un jugador nacido en La Partida y surgido del CESIFUT, debutando con Morelia y entrando al ojo del futbol en Monterrey. Que llegó a la Laguna condenado a la banca y relegado a buscar oportunidades en Chiapas. Que cuando mejor jugaba, por nuevas contrataciones otra vez fue suplente. No ha sido fácil para nuestro hoy referente, estrella y baluarte del equipo.

Cuando todos pensábamos que habíamos visto lo mejor que Peralta podía ofrecer, que se quedaría como una eterna promesa, como un jugador de destellos o crack de pretemporada, Oribe, quién ya venía siendo la pieza clave en la delantera de los Guerreros, se convirtió en el mejor jugador mexicano del 2012.

La temporada regular de Oribe con 9 goles en 15 partidos, incluyendo una histórica demostración contra San Luis anotando 4 goles en 90 minutos.

La liguilla fue una historia totalmente diferente, le anotó dos zurdazos a Jaguares, dos históricas anotaciones en 3 minutos contra Tigres, un cohete al ángulo en la Ida contra Rayados, y (como si no fuera suficiente) el gol del Campeonato del 2012, firmando su nombre en la historia y ganando su lugar al lado de Borgetti, de Robson Luiz y Ludueña.

Su actuación en Londres es por todos conocida, sus 4 goles, sus anotaciones ante Japón y que, de su mano México  gano su primera medalla de oro olímpica en fútbol al perforar dos veces las redes brasileñas. Oribe se fue a Londres como campeón mexicano y regresó como histórico Oro olímpico.

De derecha, de cabeza, de zurda, en el área chica o de larga distancia, con rivales encima o solo empujando la pelota a las redes, al minuto 1 o al 89, en el pasto sagrado de Wembley o en el Corona, en la fecha 1 o en una Final, Peralta no se cansa de vestirse de crack, Oribe le regresa la alegría a su tierra cada que pisa una cancha de futbol.

Contacto:@andresiuske

Imágenes propiedad de sus respectivos autores.