3.- Santos Laguna consigue el segundo superlíderato de su historia

A media semana, nuestro equipo había perdido la final de la Copa de Campeones de la Concacaf, su cuarta final perdida en dos años. Más no había tiempo para lamentarse, ya que el sábado 28 de Abril, los Guerreros visitaban el Jalisco para encarar el último partido de la fase regular contra los Rojinegros del Atlas.

Santos llegó al Jalisco con la calificación en la bolsa, solo hacía falta definir qué lugar de la tabla ocuparía para el inicio de la liguilla del Clausura 2012. Entre la afición se manejaba la posibilidad de ocupar el histórico segundo puesto general (ese con el que se habían ganado los 3 campeonatos santistas), no obstante Santos Laguna con la victoria aseguraba el liderato general de la competencia, y cerrar todas las series de liguilla en el Estadio Corona (solo 3 veces en 18 años nuestro equipo ha sido eliminado en casa).

Al final el partido no representó un gran problema para los guerreros, con goles de Oribe y Darwin durante los primeros 5 minutos de juego, y uno más del propio Oribe durante el segundo tiempo, bastó para que Santos se llevara el partido con marcador de 3 a 1 y consiguiera el segundo superlíderato de su historia.
Santos Laguna finalizó el torneo con 36 puntos, más que ningún otro equipo, producto de 11 victorias, 3 empates y solo 3 derrotas. Con 33 goles se convirtió en la mejor ofensiva del campeonato, algo que es costumbre para el equipo de la Comarca.

Ahora, después de 4 finales perdidas (3 de ellas en liga) y con la llamada “maldición del superlíder” a cuestas, Santos debía enfrentar la fiesta grande del fútbol mexicano, esperando levantar la copa de una vez por todas.

Contacto: @andresiuske
Imágenes propiedad de sus respectivos autores