En la novela del escritor irlandés Oscar Wilde, el artista Basil Hallward hace un retrato de un joven llamado Dorian Gray, del cual queda impactado puesto que considera que su belleza es perfecta. Dorian, se da cuenta que la belleza es pasajera y un día la perderá, así que desea conservar siempre la edad en la que fue pintado su retrato. El deseo se cumple y es precisamente el retrato el que va envejeciendo mientras que él se conserva joven.

Algo así debe tener Oswaldo Sánchez, no pasan los años por el Guardameta Guerrero, en el partido anterior en contra del Guadalajara tuvo una destacada actuación, sacó dos balones que ya se cantaban como gol y detuvo un penal. Está como en sus mejores años. Sin duda alguna, para mí, fue el hombre del partido.

Más allá de si Luis Pérez cobró mal o no el tiro penal, Oswaldo sigue acumulando números a su record como el portero con más penales atajados en el futbol mexicano.

Oribe Peralta estuvo muy impetuoso y si bien marcó dos goles haciendo quedar mal a las estadísticas (nunca le había anotado a Las Chivas), también estuvo muy marcado y se salvó de una segunda tarjeta amarilla que pudo haberle significado la expulsión del partido.

Fue un encuentro de altibajos, por momentos Santos Laguna tuvo el balón y dominó el encuentro, pero también por momentos fue superado ampliamente por un rival que venía sin tres de sus titulares.

Los errores defensivos se siguen manifestando en el cuadro albiverde, siguen dejando hombres solos en zonas de peligro y les siguen rematando dentro del área. Las buenas intervenciones de Oswaldo evitaron la caída del marco guerrero.

Mucho tiene que trabajar Pedro Caixinha con el equipo, aunque poco a poco deben ir tomando su mejor ritmo, sin embargo, jugadores como Iván Estrada y Aarón Galindo se vieron mal ubicados en varias jugadas. Gerardo Lugo y Néstor Calderón fueron poco más que fantasmas en la cancha, Juan Pablo Rodríguez no puede solo con todo el trabajo en la media cancha y ni Marc Crosas ni Rodolfo Salinas han sido los complementos idóneos para él.

Lo más importante es que se ganó, se consiguieron los primeros 3 puntos en el Estadio Corona y será importante no dejar ir puntos en casa, se tiene la experiencia inmediata de la campaña anterior en la que esos puntos al final hicieron mucha falta.

Ahora Los Guerreros visitarán al Puebla que está metido en problemas de descenso pero de la mano del experimentado director técnico Manuel Lapuente, parece que está jugando de mejor manera. No deben confiarse y deberán salir a ganar.

ANIMO GUERREROS!!!…

Contacto vía twitter:  @napoleonname  |  @pasionguerrera

Foto: elsiglodetorreon.com.mx