Dispuestos a poner fin a la hegemonía que sostienen UNAM contra Santos Laguna en Ciudad Universitaria, y tras la confianza adquirida por conseguir un triunfo en su  más reciente duelo, la escuadra de Pedro Caixinha, comenzó a preparar el próximo partido en las Instalaciones  del Territorio Santos Modelo.

El equipo trabajó diferentes ejercicios durante la práctica, pues de abordó el golpeo al balón, fútbol en espacios reducidos, así como la circulación del esférico. Cabe señalar, que el único ausente del plantel, fue Oribe Peralta, ya que voló a atender los compromisos de la Selección Mexicana.

Al finalizar la práctica, tanto el Iván Estrada, como el español Marc Crosas, ofrecieron las siguientes declaraciones:

Estrada:

Apenas llevamos dos partidos de visita en los que no hemos tenido una buena participación, pero en torneos anteriores hemos demostrado que de visita también somos fuertes, que salimos a buscar el resultado positivo, en esta ocasión esperamos que sea así, corregir el mal inicio que hemos tenido de visita y mostrar una buena cara.

Nosotros tenemos que adaptarnos a eso lo más pronto posible por el beneficio del equipo, en ocasiones nos ha costado y en ocasiones hemos hecho buenos partidos, en los cuales no hemos tenido un buen resultado pero aun así nos hemos visto bien, va a ser fundamental ser muy listos, muy inteligentes, sabiendo que enfrentaremos a un equipo que se está levantando, que se está encontrando de nuevo y que quiere agradarle a su gente en casa.

Todos los partidos deberían ser un parámetro porque son diferentes, equipos que juegan de un sistema a otro, no te vas a encontrar uno similar, a final de cuentas te sirven para ver cómo se va adaptando el equipo a los diferentes sistemas de juego.

Crosas:

Hemos dado buenos ratos de futbol pero nos falta convencer en los partidos de visita, sobre todo sacar los tres puntos que al final es lo más importante, lo que nos va a dar confianza para seguir ofreciendo ese buen juego y esa buena imagen que estamos dando, es lo que vamos a buscar el domingo.

Pumas no ha conseguido victoria en casa, nosotros no hemos conseguido victoria fuera, los dos venimos de ganar, llegamos en un buen momento de confianza, ya veremos cómo llegaremos al domingo.

Cuando uno entra en el campo no piensa en estadísticas, sabemos que es un estadio complicado, eso lo demuestra la racha negativa de Santos ahí históricamente, pero no pensamos en estadísticas.

Después de haber visto un avance en el fútbol de los Guerreros, y del aburrido planteamiento que ofreció Pumas en Estadio Nemesio Diez, ha llegado el momento en que los albiverdes, terminen con una racha de 11 años de no poder ganar en C.U.

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @DaniitaR

FOTOGRAFÍA:guttyestrada.com