La incongruencia y la falta de contundencia pasaron factura a los guerreros en un partido que estuvo a la altura de la expectativa generada por regresar al día y horario en el que se jugó por decadas, situación que el equipo y gran parte de la afición presente se pasaron por el arco del triunfo. Comienzan a generarse grandes dudas por el estilo del portugués y la inconsistencia que presentan sus dirigidos.

OSWALDO SANCHEZ

9

Nuevamente Oswaldo es quien tiene que dar la cara por el equipo. Su actuación evitó una derrota por un marcador humillante en casa. Los cuarentaytantos no parecen pesarle.
IVÁN ESTRADA

7

Ambas laterales son improductivas al momento de atacar: el chaparrito ya no es capaz de sacar por lo menos un centro a favor de los suyos. Para colmo el crack Suárez lo superó en un par de ocasiones.
FELIPE BALOY

6

Lento y desubicado. Nada que hacer en el gol en contra pero los delanteros tuzos lo exhibieron en el mano a mano, haciendo parecer que traía tres ladrillos en cada pierna. El que parecía firme en el once ha dado un partido para el olvido.
RAFAEL FIGUEROA

8

Dentro del desastre que fue la defensiva, el lagunero fue el único que se salvo. Atento a sus tiempos y recorridos, fue víctima de sus compañeros en el gol en contra.
OSMAR MARES

6

Quizá no sea toda su culpa, pero la necedad de Caixinha por que cobre tiros libres o saques de esquina se convierten automáticamente en jugadas de peligro… para sus compañeros defensas. ¿Fue solo un espejismo su regular inicio de temporada?
JUAN PABLO RODRÍGUEZ

8

El mensaje inicial fue claro: o el D.T. no confía tanto en el Chato y le mando un acompañante extra, o o el D.T. sigue sin conocer a sus jugadores. De los pocos que metió la pierna fuerte para detener la explosiva ofensiva tuza.
RODOLFO SALINAS

7

No fue el Salinas de otras tardes. A lo mejor le estorbaba Crosas, a los mejor se sintió cómodo y seguro con tanto contención junto a él, el caso es que ni siquiera intentó generar alguna jugada para sus delanteros.
DARWIN QUINTERO

7

El moreno anduvo aguerrido y fue el más participativo al momento de intentar generar peligro pero a la vez el más nervioso y precipitado. Casi mete la del empate pero Cota le dijo que no.
NÉSTOR CALDERÓN

6

Por lo menos entró a darle algo de dinámica y movilidad al centro del campo santista, pero no gravitó lo suficiente para inclinar la balanza. En estos juegos es cuando se puede ganar a la afición pero será para otra ocasión. Si es que la hay.
HERCULEZ GÓMEZ

7

No sería mala idea que Herc se haga una limpia con huevos o que le ponga más… minutos en los entrenamientos al aspecto de contundencia. Por tercer juego consecutivo dejó ir una de las mas claras del partido. Dicen que los delanteros son de rachas; esperemos que Gómez ya entre en la positiva.
GERARDO LUGO

6

Eso de jugar con impetu, ganas y enjundia que se lo dejen a jugadores como Figueroa, que no vienen precedidos de la etiqueta de “habilidoso”. Los refuerzos deben mostrar la calidad acorde al precio de su carta. Lugo no se puede conformar con sudar la camiseta, al contrario, tiene que demostrar que no le queda grande la albiverde.
MARC CROSAS

5

Entre su bajón de juego y el técnico que no le encuentra la posición idonéa en su esquema, el español va que vuela para continuar acumulando sellos internacionales en su ya desgastado pasaporte. Increíble como Herrera inicia la jugada del gol junto a Crosas y el tuzo aparece solitario en el área para anotar, con Marc obervando a 15 metros de distancia.
CARLOS PARRA

SC

La historia de siempre para los jóvenes de las fuerzas básicas laguneras: seguramente será el único partido de liga en que veamos a Parra.
CÁNDIDO RAMÍREZ

SC

Les dejo un ejemplo claro: Avilés Hurtado hizo en 20 minutos lo que Cándido ha hecho en 2 torneos. La eterna promesa santista, al igual que Calderón, debe explotar en partidos como éste y no en juegos a modo.
PEDRO CAIXINHA

5

Pésimo planteamiento del míster que deja entrever que su sistema está quedando a deber. Iniciar con tres contenciones demuestra que no tiene claras las habilidades y desventajas de sus jugadores y seguir apostando por estériles jugadas prefabricadas a balón parado muestra que no quiere aprender de sus errores.

¿Estás de acuerdo con estas notas?

¡awante!

twitter | @berortiz @pasionguerrera
foto | enop