Los ingredientes estaban servidos para cocinar un platillo exquisito: El Corona en su nueva edificación haría los honores un domingo a las dieciseis horas siendo anfitrión del regreso de uno de los últimos refuerzos que realmente ha pesado en la historia de la franquicia, ahora vistiendo otra piel. Pero ni los albiverdes en la grama ni buena parte de los aficionados en la tribuna le hicieron justicia al tan cacareado día y horario por el que muchos siguen suspirando. En el terreno de juego, los guerreros se fueron en blanco nuevamente y en la grada parecía Un Domingo Cualquiera. ¿Dondé quedó la revolucionaria idea europea de Caixinha? ¿Dondé estuvieron los aficionados que piden a gritos el regreso de los juegos los domingos a las 16.00 horas?.

A destacar: La figura de Sánchez que se sigue erigiendo como San Oswaldo. No importa si es minuto 1 o 94, el veterano arquero está viviendo un mejor arranque de torneo de lo que muchos esperaban. Sin embargo, que nuevamente tu arquero sea figura deja mucho que desear en el juego colectivo santista.

Lo bueno: Pese a la derrota Santos Laguna continua (apenitas) en zona de calificación y comparte con Tigres y América el honor de ser la defensiva menos goleada. Pero como diría aquel músico guatemalteco: “el problema no son los goles en contra, el problema es que no ganas.”

Lo malo: Nuevamente la contundencia. Si bien Pachuca tuvo para liquidar el encuentro en los botines de Reyna, Santos también generó al menos tres que con un poco mas de puntería terminan en gol. Dos juegos consecutivos en los que los palos o el mal tino terminan costando puntos.

Lo peor: En la tribuna y en los medios se empieza a generar ruido por el “revolucionario” esquema europeo de Caixinha, el mismo que le dicta jugar con tres contenciones de local. Seguramente su intención no era salir tan precavido y ante la falta de creativos tuvo que echar mano de Crosas, pero ni su planteamiento dio resultado ni la idea se la va a comprar el aficionado. Se vienen días durísimos para el estratega lusitano.

El dato: Se rompe una larguísima racha de partidos que tenían los guerreros a favor jugando contra Pachuca en la Comarca. Desde la Jornada 15 del Apertura 2003 los Tuzos no salían con la victoria del Corona.

Se viene la Jornada 7 y “O projeto Caixinha” ya vive su primera y tempranera crisis ¡y vaya en que momento!. La próxima visita es en el Volcán y ante el líder general que está que no cree en nadie. ¿Revertirán la situación los guerreros?

¡awante!

twitter| @berortiz @pasionguerrera

foto| mediotiempo