Me alegra mucho haberme equivocado en mi pronóstico del partido anterior, en el que yo esperaba una derrota por dos o más goles.

Las dos caras de la moneda fue el encuentro para Los Guerreros, un primer tiempo netamente defensivo, con poca llegada, errores y descoordinación, mientras que el segundo tiempo fue de mayor recuperación, mayor toque y posesión de balón, lo que generó juego más ofensivo y por ende oportunidades de gol.

Al principio el golazo de Carlos Darwin Quintero desde el minuto 2, dio esperanzas de ver un Santos Laguna ofensivo que buscaría la portería rival, pero después del gol se metieron atrás a esperar los embates de los tigres que hicieron trabajar a Oswaldo Sánchez.

Los Guerreros estuvieron esperando por un contragolpe que no se pudo dar en todo el primer tiempo.

Las instrucciones para Andrés Rentería por parte de Pedro Caixinha eran muy claras, quedarse arriba, no bajar, esperar un balón para que por velocidad pudiera hacer daño, sin embargo, éste no le llegaba hasta su posición, las pocas ocasiones en que lo tocó fue por bajar a recuperar, pero de inmediato lo perdía. Aún se ve fuera de ritmo y no está para iniciar como titular, pero puede ser un cambio bastante interesante.

El resto de la Delantera Guerrera tuvo poca participación y cuando llegaban a tener el balón, no lo podían retener, en eso deben trabajar más los ofensivos santistas. Yo sigo en la misma postura, este Santos Laguna tiene Oribedependencia, aunque no le guste a Caixinha y se moleste cuando se lo digan, el equipo es otro cuando está Oribe Peralta en la cancha.

Herculez Gómez que pedía una oportunidad, la tiene ahora ante la lesión de Peralta y no la aprovecha, tuvo por lo menos 3 muy claras y no logró concretar ninguna.

Los embates felinos cada vez se tornaban más peligrosos y gracias a San Oswaldo no cayó el gol, sino hasta la desafortunada caída de Felipe Baloy en área propia, hay quien dice fue un resbalón, lo que yo vi es que estaba recargado en el contrario y cuando éste se mueve, el defensor lagunero pierde el equilibrio, dejando completamente al rival, quien no desaprovechó y marcó el gol de la igualada.

En esta ocasión los cambios sí le funcionaron a Caixinha y el ingreso de Marc Crosas le cambió la fisonomía al Santos Laguna, que se vio más recuperador, que tuvo un poco más el balón, que generó más jugadas ofensivas.

El segundo tiempo fue muy diferente al primero, y aunque hubo jugadas de peligro por parte del equipo felino, también las hubo por Los Guerreros. Al final, creo que el empate fue justo, y considerando las circunstancias, Santos Laguna se llevó un muy buen resultado de San Nicolás de los Garza.

Mención especial para Juan Pablo Rodríguez, quien hizo una excelente labor de marca personal sobre Lucas Lobos, algo que muchos hubiéramos pensado que el Chato ya no está para ese tipo de coberturas, sobre todo a un jugador tan habilidoso como lo es el capitán felino. De igual manera, la marca personal que hizo Rafaél Figueroa sobre el Tito Villa fue bastante buena.

Parece que Néstor Calderón poco a poco puede ir retomando el nivel que le conocimos en Toluca, y Cándido Ramírez también tuvo en sus botines lo que pudo ser el gol de la victoria, estos dos jóvenes pueden ser el futuro inmediato en el equipo, pero hace falta que logren despuntar.

Otro que se vio mejor que en partidos anteriores es Iván Estrada, siendo más rápido que en los anteriores encuentros, marcando mejor, yendo a la ofensiva. Ojalá que pronto recupere su nivel.

Viene ahora un partido también muy complicado, sin importar que es en casa, Los Guerreros no deberán confiarse, ya que el América está pasando por un gran momento e irán a buscar la victoria para seguir con su buena racha.

Cabe mencionar que Santos Laguna no ha podido derrotar a las Águilas en el Nuevo Estadio Corona, de 4 enfrentamientos, los de Coapa se llevaron la victoria en una ocasión y los otros 3 han sido empates.

De igual manera, Los Guerreros no le ganan al América desde las semifinales del Apertura 2010, cuando los derrotaron a domicilio por 2 goles a 1.

Oribe Peralta ya trabaja al parejo de sus compañeros usando una máscara de policarbonato y podría ser tomado en cuenta el viernes, este tipo de máscaras no están fuera del reglamento, por lo que de jugar, lo haría con ella puesta.

ANIMO GUERREROS!!!…

Contacto vía twitter:  @napoleonname  |  @pasionguerrera

Fotos: deportes.terra.cl y lagunamilenio.com