Por: Isaac Gutiérrez

[Admin. Nacimos Santos]

Soy aficionado Guerrero y vivo en Las Vegas, Nv., tuve la fortuna de asistir al partido internacional entre el Santos Laguna y el Real Madrid, del cual tengo muchos recuerdos y los quiero compartir con ustedes.

A Las Vegas regresaba El Coloso del Norte.

Una mañana normal muy temprano, revisando las novedades de Facebook, un amigo publicaba que Santos se enfrentaría al Real Madrid en las Vegas, ¡simpática publicación!

No le tome tanta importancia hasta que en mi programa deportivo radial, al término sin muchos detalles, daban a conocer que Santos Laguna Vs Real Madrid en las Vegas, el 5 de Agosto “confirmado”, ya que originalmente estaba pactado Real Madrid Vs Juventus, el Campeón de España Vs el Campeón de Italia en el World Football Challenge, junto a grandes equipos de categoría mundial, pero esta vez en Las Vegas Nv.

¡Wow!, tomaba forma lo que parecía “una alucinación de esas que produce el calor de Las Vegas”. En fin, al término de ese día, todo al parecer era un hecho, aunque en la página oficial de Santos no lo oficializaban ni hablaban del tema.

Al paso de los días, el ambiente en las Vegas era futbolero y colorido, y no por el blanco del Real Madrid, sino por el albi-verde que en los espectaculares en las importantes avenidas decoraban con la promoción de juego más llamativo en años, ni el juego de las estrellas de la NBA lograba acaparar, falta de costumbre tal vez.

El día se acercaba, ya sabía de antemano que el equipo sería recibido por las autoridades de Las Vegas, y pude interactuar con todos los jugadores, donde Herculez Gómez, Oswaldo Sánchez y “El Hachita” Ludueña eran los más solicitados por la afición que hizo presencia en la Freemont Street de Las Vegas.

Ahí conocí y platique con dos leyendas de Santos Laguna de todos los tiempos, “El Ruso” Adomaitis y el entonces Director Técnico de Santos Laguna, Benjamín Galindo, ¿Díganme quien pude darles tanto, tan lejos de tu tierra?… ¡Sólo el destino y el Amor a tu Club!

No tan lejos de ahí en la tienda Puma de Las Vegas Blvd., Marc Crosas, “El Chato” Rodríguez, Christian Suárez, Cándido Ramírez y Aarón Galindo firmaban autógrafos y atendían a otro grupo de aficionados, todo esto un día antes de la cita en el Sam Boyd Stadium.

El gran día llego, centenares de gente atendían al llamado del juego internacional, donde desfilaban aproximadamente 2 millas de gente seguidora de ambos equipos. Ya en el estadio, la afición de Torreón hacia acto de presencia, animando desde las afueras a la afición local que no está acostumbrada a gozar de su equipo querido (Club Santos Laguna). El largo viaje quedaba atrás y la pasión sobresalía ante todo, contagiado con el júbilo, el ruidoso sonar de los tambores, y cantos sincronizados, le daban la sazón y atraía a los medios de comunicación a enfocar la pre-celebración porque en Las Vegas todo estaba listo para la fiesta del fútbol.

Todo valió la pena, Santos Laguna puso resistencia y dejo muy en claro que en México se está trabajando muy bien. Y sin exagerar, quiero decir que en Las Vegas hay mucha afición lagunera y somos Santos Laguna Sin Fronteras.

Gracias y “tengan fe, que la grandeza de un club, está en su afición”.

GUERRERO NO CUALQUIERA, porque eso se siente y se vive.

Foto| SantosGuerreros.com.mx