Con la intención de no perder ritmo de juego por la fecha FIFA, Santos Laguna jugará el día de mañana un partido de tinte amistoso contra Neza, un equipo de la liga de Ascenso.

Sin embargo, para dicho duelo, no están convocados los jugadores que tienen participación en la Liga, ya que los seleccionados son; Julio González y Luis Rubio en el arco. César Ibáñez, Aarón Galindo, Oswaldo Alanís, Luis Alberto García y Kenyi Adachi en la defensa. En el medio campo estarán Cándido Ramírez, Marc Crosas, Hugo Bueno, Hebert Robinson, Édgar Lugo, Mauro Cejas y Benjamín Joya. En la delantera, Eli Esterilla, Andrés Rentería, José de la Tejera, Mario Cárdenas y Gael Sandoval.

Elementos en su mayoría del equipo de la Sub 20 y algunos elementos que para el técnico Pedro Caixinha deben tomar más ritmo en el primer equipo, caso específico de Cejas, quien se espera pueda tener minutos ante Querétaro.

Por su parte, los lesionados Oribe Peralta y Gutty Estrada, ya hacen ejercicios en cancha. Caso contrario a Chato Rodríguez, que sigue si rehabilitación en el gimnasio del TSM.

Tanto Gerardo Lugo, como Néstor Calderón ofrecieron las siguientes declaraciones:

Lugo:

Gracias a Dios ya me recuperé y ya me siento mejor, tratando de aprovechar los partidos con el representativo Sub 20 para retomar el ritmo.

Sé de la pelea interna por el puesto, todos queremos jugar, eso ayuda mucho al equipo.

El equipo ha encontrado esa seguridad más allá de ir abajo en el marcador o a pesar de que no se estén dando las cosas, sabe remontar ese tipo de situaciones, eso es lo que te da el llegar con confianza a las finales.

En todas las líneas está mostrando equilibrio y contundencia que era algo que nos estaba haciendo falta.

Creo que ha encontrado mucho de lo que pide el técnico, no sé si al 100 por ciento porque siempre hay cosas por mejorar, el equipo ahí va y nos están acompañando los resultados, que es lo más importante.

Creo que Santos siempre tuvo la mano levantada, simplemente tuvo que pasar un tiempo de adaptación sobre todo a la nueva idea del Profesor, era lógico que iba a tardar un poco.

Calderón:

En la semana trabajamos fuerte como siempre, analizamos todos los errores que hemos cometido, siempre hay cosas que mejorar.

En la parte ofensiva hay que concentrarnos, ya que tenemos muchas ocasiones claras de gol, nada más falta ese detalle de meterlas, manejar un poco más los tiempos, defensivamente el equipo se ha comportado como uno de los mejores del torneo.

Mañana los Guerreros se enfrentarán ante Neza en las canchas alternas al Estadio Corona, en punto de las 11:00 horas a puerta cerrada.

 

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @DaniitaR

FOTOGRAFÍA: @clubsantoslagun