Cuando se anunció que Benjamín Galindo dejaría la dirección técnica de Santos Laguna, muchos fueron los rumores que comenzaron a surgir entorno a quien sería la próxima persona en ocupar el banquillo de los Laguneros.

Siempre eran los mismos técnicos que van desfilando en el fútbol mexicano; Omar Romano, Sergio Bueno, Daniel Guzmán… El Presidente y presunto dueño del equipo; Alejandro Irarragorri, se atrevió nuevamente a aportar por un estratega que no conociera el entorno donde dirigiría al equipo. Ya había sucedido con Diego Cocca y los resultados fueron inaceptables, por eso cuando comenzó a sonar el nombre de Pedro Caixinha, la afición y medios de comunicación, comenzaron a especular al respecto.

Es portugués, ¿Qué va a saber de México?, Es torero, ¿Qué va a saber de fútbol?, A sido auxiliar de equipos menores, ¿Cómo va a dirigir un equipo protagonista?, así como estas, más fueron las dudas que surgieron respecto a la llegada de Caixinha, y que conforme han pasado las fechas con el equipo, estas se han ido disipando.

Ha sido de los técnicos más dedicados, sino es el que más, su jornada laboral comienza desde las 9:00 am entrenando a su equipo y por las tardes estudiando a los rivales, tratando de seguir fomentando a su equipo de su propia idea, por lo que su salida del TSM es hasta en la noche.

Poco a poco, ha fomentado el trabajo en los Guerreros, ha sabido aprovechar las habilidades de sus hombres, y a falta de 6 jornadas para finalizar el torneo, el portugués tiene a Santos calificado en los primeros sitios y en la semifinal de la CONCACAF.

Si bien el equipo ha dejado de marcar muchos goles como nos tenía acostumbrados, ahora con Caixinha han demostrado que con la misma defensa que en torneos anteriores permitían muchos goles, ahora son la mejor del torneo. Quien pierde el balón esté en la zona en la que esté y sin importar su posición, será quien deba recuperarla. Con el “profe” nadie se quedará estático, pues todos deberán colaborar con la estrategia que planten sobre la semana.

Algunos partidos no han sido espectaculares, incluso se han tornado aburridos por lapsos, pero lo que es cierto, es que la idea del técnico, cada vez es mejor procesada por los futbolistas, pues todos deben trabajar al 100 en los entrenamientos, en ocasiones hasta doble sesión en un día.

El técnico se mete tanto en su trabajo, que viene viajando cada 15 días a Toluca, ya que los Diablos son quienes les mandan los equipos al cuadro de la Comarca, por lo que cumpliendo Santos con su partido, Pedro Caixinha viaja a la Bombonera a ver el partido y analizar al próximo rival de su equipo.

El portugués aun no está conforme con el rendimiento de su equipo, pues cree pueden y está seguro de que darán más, pues ha demostrado ser un técnico respetable y con carácter dentro y fuera del vestidor.

Es inminente que la mano del técnico se ha dejado ver en el cuadro Lagunero, habrá a quien aun no le guste su esquema, pero lo que es verdaderamente cierto, es que está llevando a su equipo a luchar por una estrella más para la afición.

¿Cambio tu perspectiva sobre el Profe Caixinha de cuando llegó hasta lo que ha logrado?

 

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @DaniitaR

FOTOGRAFÍA: @torreon