En un partido que deja un amargo sabor para la mayoría de los aficionados los gallos le demostraron a los guerreros lo osado que resultó bajar los brazos y no darle la importancia debida al rival. El mismo esquema y los mismos jugadores que le habían dado 12 puntos consecutivos a Caixinha ahora dejaron vivir a un rival que aprovechó hasta el último minuto del partido para buscar lo que pretendían… y lo lograron. Lección de garra y coraje para muchos albiverdes.

A destacar: El gran partido de Rafael Figueroa y Osmar Mares en la zona defensiva; el primero atento y bien ubicado en cada jugada de peligro del conjunto visitante y el segundo jugando al límite pero pulcro y eficaz. Una lástima la desatención defensiva ajena a ellos al final del partido.

Lo bueno: El equipo cada vez se observa mas identificado con el polémico estilo del portugués. Pueden jugar muy retrasados o sin el balón, pero en 4 o 5 toques están en el área enemiga generando peligro. Esta vez fueron los jugadores quienes no quisieron ganar el partido.

Lo malo: Muchos podrán decir que el técnico tiró atrás al equipo, que jugó muy defensivo desde el minuto 70 o que se dedico a cuidar la mínima. Y es cierto. Pero todos esos espantados olvidan que este es el estilo Caixinha, el mismo que le dio para conseguir 4 triunfos consecutivos y el mismo que tiene a Santos Laguna en el cuarto lugar de la tabla. Esta vez no fallo el mensaje, fallaron los mensajeros. Si el jefe confía en sus pupilos para mantener la ventaja y estos a su vez caminan sobre el pasto del Corona displicentes, dejándose empatar en una clara muestra de desconcentración, no hay mucho que agregar.

Lo peor: Algunos jugadores vuelven a caer en actitudes que dejan mucho que desear. Querétaro jugó mucho mejor que Santos Laguna en largos lapsos del partido, mientras algunos de los nuestros parecían mas concentrados en el vuelo a Seattle que en agradar al público presente.

El dato: Por desgracia no se alcanzó a igualar el récord que tiene la franquicia de 5 juegos ganados consecutivamente.

A media semana se juega Liga de Campeones contra Seattle. Ojalá y los albiverdes salgan concentrados y mentalizados a seguir las indicaciones del técnico (así sea jugar ofensivo o mantener el resultado) para no repetir la historia del juego de ida contra el Dynamo.

¡awante!

twitter| @berortiz @pasionguerrera

 foto| mediotiempo