Me refiero al defensa central del Santos Laguna, Felipe Baloy, quien ha sido el villano en diferentes partidos cuando lo han tomado mal parado o se ha visto lento en algunas jugadas, incluso en contra del Querétaro, fue él quien con un autogol les da el empate a Los Gallos.

Y así como se han recalcado y resaltado los errores del panameño, en esta ocasión también debemos reconocer el gran partido que dio en contra de Tijuana, siempre estuvo bien ubicado, siempre acertado en las coberturas e incluso haciendo una que otra jugada ofensiva.

A mi gusto y desde mi muy particular punto de vista, creo que fue el hombre del partido.

Un partido en el que Los Guerreros le cedieron la total iniciativa a Los Xoloitzcuíntles, con un juego netamente defensivo y pocas aproximaciones al área rival, eso sí, las pocas que tuvieron generaron peligro sobre la meta de Cirilo Saucedo, de quien recordamos que alguna vez fue parte del Santos Laguna pero no recibía oportunidades ya que estaba el inamovible Adrián Martínez como cancerbero titular indiscutible.

Por las condiciones en las que se presentó el encuentro, creo que no es un mal resultado el empate a cero conseguido el domingo, es verdad que los Xolos dominaron en partido y tuvieron mucha llegada, pero en esta ocasión estuvieron bien acertados los Defensas Guerreros, salvo un balón perdido en forma inocente por Rafaél Figueroa que se convirtió en una llegada de peligro sobre el marco de Oswaldo Sánchez, por lo demás, muy bien la defensa, liderada como ya comentaba líneas arriba por Felipe Baloy.

También de destacar que a Los Guerreros les invalidaron un gol legítimo por conducto de Rodolfo Salinas por un fuera de lugar inexistente. Por segundo partido consecutivo le invalidan al Santos Laguna un gol así.

Ese estilo defensivo y de dejarle la iniciativa al rival que ahora le está imprimiendo Pedro Caixinha a muchos no nos gusta, pero le está dando resultado, él dijo que quería estar entre los primeros 4 lugares y pues tiene al equipo donde él lo quiere.

Hoy por la noche Santos Laguna recibe al Seattle Sounders en el Estadio Corona, en lo que será el partido de vuelta de la semifinal de la Concachampions.

Hay que recordar que Los Guerreros tienen la ventaja, sobre todo por haber anotado de visitante, sin embargo, no deberán confiarse ya que es un solo gol. Deberán tratar de anotar rápidamente y poder así manejar el partido.

ANIMO GUERREROS!!!…

Contacto vía twitter:  @napoleonname  |  @pasionguerrera

Foto: deportes.terra.com.mx