POR: RAÚL GERARDO BACIO

Santos vs monterrey enfrentamientos que se han presentado en los últimos años, como no recordar la final en la que los guerreros caerían ante el conjunto rayados en el tecnológico, en ese tiempo con Rubén Omar Romano en la dirección técnica por parte de los laguneros y Víctor Manuel Vucetich con los regiomontanos.

Después en el clausura 2012 se vendría una revancha entre estas dos escuadras, donde el partido de vuelta seria en el territorio santos modelo, y que seria, desde su fundación, la primer final que cerraría la serie. En donde los guerreros salieron campeones con los tantos de Daniel el “Hachita” Ludueña y de Oribe el “Cepillo” Peralta, mientras que por los rayados anoto Aldo de Nigris cerca del final pero que no alcanzo para emparejar la serie y así levantar los guerreros el tan esperado título.

Dichoso el destino ya que estos dos equipos se vuelven a topar en otra final, la concachampions en donde el torneo anterior los rayados salieron airosos con el título en la llamada casa del dolor ajeno.

¿Causalidad? ¿Destino? O simplemente las mejores escuadras por estar en estas instancias, pero ahora con diferentes condiciones ya que los guerreros abrirán en el corona y cerraran en monterrey.

Una final con los mismos equipos de la edición pasada pero con diferentes circunstancias por un lado Víctor Manuel Vucetich un viejo lobo de mar y experto en estas circunstancias finales, no por nada le dicen “el rey midas” y por otro lado el portugués Pedro Miguel Faria Caixinha, quien apenas recién llegado en el clausura 2013 ha mostrado algunas mejoras en el aspecto defensivo pero también ha dado de que hablar por su manera de realizar los cambios a veces no tan acertados y que ha llevado a la afición lagunera sufrir en los últimos minutos. Y que en el último partido vimos a un Santos muy diferente (hablando del segundo tiempo) contra Toluca, en donde, se pudo observar que si los liberas al frente no solamente te genera llegadas peligrosas, si no que el equipo se siente más cómodo, no me cabe duda que será una buena final en donde se crea la polémica , si es un clásico norteño o no, por la pasión que desbordan los equipos en la cancha y los aficionados en la tribuna, pero si es ya, un clásico enfrentamiento.

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @raul_guerrero

FOTOGRAFÍA: terra.com