Ante la llegada de tres partidos de manera casi consecutiva de los guerreros ante los regiomontanos, comienza la polémica de siempre, pues este encuentro para muchos es catalogado como un clásico, mientras que para otros simplemente es un partido más con el cercano vecino.

Para la afición rayada les resulta mentira que el Santos vs Monterrey sea considerado un encuentro de este tipo, pues ellos dictan que el único clásico es el que juegan vs Tigres, y quizás tengan razón, pues la manera de vivir un partido es libre. Aunque tal parece que las finales o encuentros importantes se han empeñado en citar a los comarcanos con los regios produciendo que estos juegos dejen de ser un partido más, donde no solo se pone en tela el orgullo de las regiones.

La rivalidad entre los citados equipos viene de menos a más, debido a que entre ellos se han dado fuertes golpes en el orgullo, campeonatos disputados que dejaron un ganador y un perdedor que mientras uno era feliz el otro veía caer a su equipo con un odiado rival.

Gracias al crecimiento de ambas instituciones en cuanto a campeonatos o nivel mostrado, sea logrado que los medios volteen hacia el norte y en esta ocasión mencionen la rivalidad que existe pues nadie la puede ignorar, siendo sinceros   ganar un partido de este tipo aumenta el ego de cualquiera no solo de los que lo tomen como clásico, para cada aficionado rayado como lagunero es vital e importante ganar estos encuentros y no se diga uno que englobe un campeonato es increíble la cantidad de porras, mensajes en fin todos los elementos a los que los hinchas recurrimos en ese llegado instante.

En si la intención de este pequeño post no es debatir el si es un clásico o no, pues existen diferentes mentalidades, debido a que  la decisión solo es nuestra y no necesitamos que los medios lo marquen como uno pero…  y, ¿tú qué opinas?, es un clásico o solo es un buen partido.

Contacto directo: @pasionguerrera @EdythAG

Fotografía: periodicoenfoque.com.mx