Santos Laguna visitará a los cementeros del Cruz Azul el sábado a las 17:00 horas en el estadio Azul, con el firme opósito de sumar tres unidades más para mejorar la posición en la tabla general.

17 ocasiones se han enfrentado ambas escuadras en torneos cortos en el Azul, en donde el local, ha ganado 8, empatado 5 y Santos ha conseguido la victoria en 4 ocasiones. En dichos encuentros, se han marcado 27 goles por el local y 14 anotaciones por el visitante.

Cruz Azul se estaciona en la sexta posición de la tabla general, con 23 puntos, producto de 6 juegos ganados, 5 empates y 4 derrotas, con una efectividad del 51.11%. Santos está en el cuarto peldaño con 29 unidades y una efectividad del 64.44%, resultado de 8 victorias, 5 empates un par de juegos perdidos.

La Máquina es el noveno mejor local, con una efectividad del 52.38%, ya que han ganado 3 de sus 7 juegos en dicha condición, mientras que los Guerreros, son el sexto mejor visitante, con una efectividad del 47.62%, habiendo ganado 2 de sus 7 juegos en dicha instancia.

Los del Azul, son la mejor ofensiva del torneo, esto con 29 anotaciones, 10 menos que los Laguneros, ya que ocupan el peldaño número 6. Hablando de la defensa, los de la Comarca siguen siendo la mejor, con sólo haber permitido 10 goles, en promedio, cada 135 minutos reciben gol, mientras que los Cruzasulinos son la doceava mejor defensiva, esto al recibir gol cada 71 minutos, con 19 anotaciones permitidas.

El marcador más recurrente entre estos dos equipos en dicho escenario, es el empate a 1, y mientras que Caixinha piensa enfrentar dicho duelo con un cuadro suplente, el local, pretende ir por los tres puntos y amarrar su calificación a la liguilla.

El encuentro estará dirigido por el silbante Miguel Ángel Chacón, mismo que será transmitido por Azteca 13.

 

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @DaniitaR

FOTOGRAFÍA: @DaniitaR