POR RAÚL GERARDO BACIO

 

Después de la derrota contra el cruz azul, los guerreros iniciaron su preparación para la Final de Vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf frente a Monterrey, cuyo compromiso se llevara a cabo el próximo miércoles.

La historia nos marca, que santos fuera de la comarca no ha podido levantar un título fuera de su estadio, ahora otra revancha se presenta en este certamen de la concachampions frente a los rayados del monterrey, cabe recordar que es la revancha de la final pasada en donde los guerreros caerían 2 a 3 en el marcador global.

Ahora las circunstancias son totalmente diferente, si bien es cierto, que se jugara en la sultana del norte, santos cuenta con la ventaja de que si empatan, el gol de visitante los coronaria.

Cabe resaltar que Víctor Manuel Vucetich no le ha podido ganar al equipo de Pedro Caixiña, pues presenta una derrota de liga y el empate de la final pasada, en donde los equipos se vieron muy parejos y los porteros tanto Jonathan Orosco como Oswaldo Sánchez se pondrían la capa de superman y se vestirían de héroe en jugadas, si no manifiestas de gol, si importantísimas para mantener el arco en ceros y llevar a monterrey un empate, con fuerzas muy parejas.

Monterrey para el partido de vuelta no podrá contar con Cesar el chelito Delgado y Neri Cardozo es duda para el partido de vuelta, mientras que por parte de los guerreros aún no se sabe si el delantero Oribe Peralta pueda arrancar de inicio o salir a la banca para entrar, si así el cuerpo técnico lo decide.

La hora cero ha llegado para los guerreros, de acabar con esos fantasmas y estigmas que no han permitido levantar la copa en cancha ajena y de darles un nuevo sabor de satisfacción a sus aficionados de verlos campeonar de visitantes en la cancha del odiado rival, los rayados del monterrey.

Pasión guerrera no cualquiera.