Correspondiente a los Cuartos de Final, Santos Laguna se enfrentará a los Zorros, primero el próximo jueves en el Estadio Corona a las 19:00 horas, mientras que el duelo de Vuelta, se efectuará el domingo a las 20:00 horas en el Estadio Jalisco.

Parece ser, es la dupla más pareja de la Liguilla, pues Atlas sin figuras en su plante ha logrado posicionarse dentro de los primero cuatro sitios, mientras que los Guerreros vienen a la baja, aunque calidad en el plantel, se sabe que tiene el cuadro de Pedro Caixinha.

Mientras que el técnico rojinegro Tomás Boy, no quiere que los consideren favoritos, el lagunero Osmar Mares no tartamudeo en declarar, que Santos es favorito en la contienda, sin embargo, ambos comentarios quedan de lado, cuando se trata de estadísticas.

Santos y Atlas se han enfrentado 3 ocasiones en Liguilla, todas en Cuartos de Final, la primera ocasión fue en la Temporada 1993-94, cuando los de la Comarca vencieron a los Zorros por un marcador global de 3 goles a 2, con anotaciones de Héctor Adomaitis y Daniel Guzmán, torneo en el que Santos llegó a su primera Final.

En el Invierno del 96, fue la segunda vez que estos equipos se vieron las caras, y los verde y blancos nuevamente volvieron a ganar la contienda, esta vez por 3 goles a 1, con doblete de Jared Borgetti y un tanto de Benjamín Galindo, al final, los Guerreros se proclamaron Campeón del Fútbol mexicano.

La tercera ocasión, fue en el Verano del 2002, donde por marcador global empatado a 3, con goles de Carlos Augusto Gómez, Denis Canizza y Eduardo Lillingston, Santos pasó a la siguiente fase gracias a su posición en la tabla, ya que había quedado en cuarto lugar.

Esta ocasión, será la cuarta vez que se midan en Cuartos de Final, y claro está que hay una dominación de los albiverdes contra Atlas, y en está ocasión, se enfrentarán las mejores defensas del Torneo, así como los mejores equipos locales, ambos con 19 puntos obtenidos en dicha instancia, y sólo 13 tantos en contra.

A pesar de que Santos tiene cierta ventaja en cuanto a números, como bien lo dijo Oswaldo Sánchez, lo anterior, son sólo antecedentes, y mientras que un equipo tratará de revertir la historia, los Guerreros intentarán de seguir con la hegemonía verde y blanca.

¿Será la cuarta la vencida para Atlas? O ¿Santos seguirá mostrando su dominio verde y blanco?

 

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @DaniitaR

FOTOGRAFÍA: @torreon