En medio de un casi lleno Estadio Jalisco, Santos Laguna hizo su juego y sacó el resultado que lo lleva a la Semifinal, a disputarse contra Cruz Azul.

Caixinha dio el voto de confianza a los reventados en el partido de vuelta Darwin Quintero y Andrés Rentería, mismos que se levantaron como los héroes del encuentro para finiquitar la eliminatoria ante un Atlas que nunca dejó de luchar, aunque sin idea futbolística.

Aun con la duda, pero Atlas se adelantó en el marcador apenas en los primero minutos, y con la incertidumbre de que si entró o no entró el balón, los rojinegros festejaron a grito de gol que retumbó en todo el Jalisco.

Sin embargo Santos no bajó los brazos, y antes de los 10 minutos de juego, empató el marcador con tanto de Rentería, tras un rechace del arquero Pinto ante un riflazo de Mauro Cejas. El guardameta de Atlas, más tarde sería expulsado, dejando a su equipo con 10, ya que desvió el balón con la mano fuera del área.

Para el complemento, los Guerreros comenzaron a tocar el balón, y pronto comenzaron a crear jugadas de peligro, por lo que el segundo tanto llegó por conducto de Quintero a pase del autor del primer gol, tras robar un balón por conducto de Gerardo Lugo.

El tercer tanto llegó nuevamente de Darwin, ante ya un desfundado Atlas que nunca se rindió, sin embargo el técnico rojinegro se expuso al final del encuentro al retar y casi golpear al todo un caballero Pedro Caixinha.

Los Guerreros ya están en Semifinales y con categoría y buen fútbol ahora deberán ir por la siguiente fase; Cruz Azul.