Lamentables tanto las declaraciones como la actitud del Director Técnico del Atlas, Tomás Boy Espinoza, quien ante la impotencia recurre al insulto y a la agresión en contra de los jugadores y entrenador del Santos Laguna ayer en la noche después de la eliminación de su equipo en los cuartos de final de la liguilla por el título del futbol mexicano.

https://www.youtube.com/watch?v=o86PWNEffNE

Es verdad que Oswaldo Sánchez se equivoca al festejar el tercer gol como lo hizo volteando hacia la tribuna del Atlas, aunque después dijo que se refería a su familia que estaba ahí sentada en ese sector. No lo justifico, un jugador profesional no debe jamás meterse con el público, no importa cuánto le estén diciendo a él.

Desde antes de comenzar el partido, cuando el Capitán Guerrero dirigía un mensaje de la Federación sobre el medio ambiente y el reciclaje, la gente del Jalisco comenzó a abuchearlo y nunca escucharon dicho mensaje, después, durante todo el partido estuvieron insultándolo y diciéndole hasta de lo que se iba a morir, pero ese es también el rol de la afición, en todos los estadios del mundo se ve eso, por lo que un jugador profesional, sobre todo alguien que sabe jugar bajo presión y que ha jugado mundiales de futbol, no debe reaccionar.

Pero de eso a que el entrenador del equipo rival, ya en conferencia de prensa lo llame “miserable”, bueno, ya cambia mucho el panorama.

Tomás Boy es un muy buen técnico y lo ha demostrado, aunque no ha tenido la fortuna de ser campeón, pero se nota su estilo en los equipos que dirige, juegan bien, con toque de balón, con retención del mismo, con grandes jugadas ofensivas y con buen orden defensivo, pero es también un mal perdedor, no es la primera ocasión en que se ve esto. Dicen los que lo vieron jugar, que incluso desde que era jugador era un mal perdedor.

De verdad que a uno como aficionado al futbol, sea del equipo que sea, le dan pena ajena ese tipo de declaraciones.

Sin embargo, que diferentes las declaraciones de Pedro Caixinha, tranquilas y mesuradas. Todo un caballero el Señor.

http://www.youtube.com/watch?v=wqYF9L2roVI&feature=youtube_gdata_player

Pero bueno, eso ya quedó atrás y lo importante para Los Guerreros es que ya están en semifinales y ahora tendrán que enfrentar al Cruz Azul, equipos con el que perdieron en la temporada regular en un partido en que el Santos Laguna jugó con 80% de suplentes y que aun así tuvo varias oportunidades de marcar en el arco rival.

Esperamos una buena semifinal y ojalá nuestros Guerreros logren salir victoriosos y puedan disputar una nueva final en la corta y productiva vida de nuestro club.

ANIMO GUERREROS!!!..

Contacto vía twitter:  @napoleonname  |  @pasionguerrera

Foto: Univisión-Contacto Deportivo