POR: SERGIO GONZÁLEZ

¿Será que en los próximos torneos veremos un cambio en la forma de juego de nuestro Club Santos Laguna? Lo cierto es que dada la permanencia del Director Técnico Pedro Caixinha en el banquillo de los guerreros podemos imaginarnos que Santos seguirá teniendo una filosofía de juego ordenada como lo pudimos ver en este Clausura 2013 y en las rondas finales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

 La cuestión que me hace pensar que Santos pudiera tener una cara distinta a la que nos ha mostrado las últimas temporadas es el tema de las altas y las bajas para este próximo torneo. Desde hace tiempo nuestros guerreros han sido considerados como uno de los equipos con planteles más completos y no quiero decir que eso haya terminado. Mas in embargo tengo la impresión de que para esta temporada hubieron bajas muy sensibles en el equipo entre las cuales para mí las más destacadas son las de Jorge Iván Estrada y Hérculez Gómez. El primero siendo pieza clave en la lateral derecha del equipo y el segundo siendo un delantero de experiencia que ha anotado goles para nuestro equipo en momentos importantes.

 Muchos aficionados han considerado esto como una muy mala decisión pero también podemos resaltar y recordar que en el equipo aún permanecen jugadores claves en casi todas las líneas. Y creo que la variable de ahora será lo que puedan aportar los nuevos refuerzos al Club Santos Laguna. Es posible que los que recién se integrarán al equipo puedan llegar a vivir su mejor momento futbolístico vistiendo los colores verdiblancos además de que puedan entenderse bien con los que ya saben lo que es ser guerreros.

 Por ello es momento de darle la bienvenida a los nuevos jugadores y ayudarlos a que se sientan cómodos en el equipo, es ahí donde quiero resaltar el papel de la afición en tal objetivo. Tenemos que demostrar que apoyamos a los guerreros en las buenas y en las malas sabiendo que el fútbol nos da revanchas y que un mal juego hoy puede llegar a convertirse en un título en el mañana.

 
CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera
FOTOGRAFÍA: Archivo